Profesores
Educación infantil
Educación primaria
Educación secundaria
Educación adultos
Alfabetización
Neolectores
Educación básica
Talleres
Aprendizaje Español
Educación especial
Educación Adultos


La tradicional creencia sobre la educación vial en el sentido de que son unos aprendizajes que se adquieren sólo en la escuela, está superada. El concepto se amplía y se considera un proceso de formación que debe darse, fundamentalmente en la escuela y a la edad más temprana posible, pero también en cualquier momento de la vida de la persona ya que lo que pretende la educación vial es que los ciudadanos circulen con seguridad y fluidez por las vías públicas, en cualquier situación o circunstancia. Una mirada a las estadísticas de los accidentes de circulación y a las causas y personas implicadas, nos hace darmos cuenta que afecta a todos los sectores de la sociedad y que las causas y circunstancias son múltiples y variadas.

Consideramos que toda la sociedad se tiene que comprometer en esta tarea y la Educación Vial debe llegar a todos los ciudadanos ya sean niños, jóvenes o adultos y ya sea a través de la escuela, de centros educativos para adultos, asociaciones de vecinos, culturales, de consumidores, etc.

Te presentamos a continuación una serie de materiales didácticos dirigido a Personas Adultas que asisten a programas educativos para diferentes niveles: Alfabetización, neolectores, educación básica, etc.
MATERIAL DIDÁCTICO
http://www.bibliotecavial.es/
* La posibilidad de obtener ejemplares de estos recursos didácticos en las Jefaturas Provinciales de Tráfico está en función de la disponibilidad de existencias en cada momento.