Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico Dirección General de Tráfico A tu lado vamos todos

Dirección General de Tráfico

Notas de prensa

Tráfico intensifica la vigilancia sobre los vehículos que realizan transporte escolar.

Tráfico intensifica la vigilancia sobre los vehículos que realizan transporte escolar.

El autobús escolar es el medio de transporte que utilizan a diario casi medio millón de alumnos para acudir al colegio y regresar a casa. Debido a que muchos de esos desplazamientos se realizan por carreteras convencionales, donde el riesgo de accidentalidad es mayor, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de vigilancia sobre los vehículos destinados a este tipo de transporte.

Ya se puede conocer el saldo de puntos del permiso de conducir a través de la nueva herramienta Cl@ve.

Conocer el saldo de puntos que se tiene en el permiso de conducción y saber cuál es la infracción o infracciones que han generado los puntos detraídos desde que se puso en marcha el Permiso por Puntos, es desde el 19 de noviembre más sencillo para los más de 26 millones de conductores que tienen un permiso de conducción en España, gracias a la inclusión de este trámite en programa Cl@ve, el nuevo sistema de acceso de identidad electrónica para las Administraciones Públicas.

Tráfico envía cartas informativas a los titulares que tienen vehículos entre 7 y 10 años de antigüedad.

La Dirección General de Tráfico empezará a enviar en los próximos días, cinco millones de cartas a los titulares que tengan un vehículo (turismo, todoterrenos y motocicletas) de entre 7 y 10 años de antigüedad para darles a conocer las características técnicas y la situación administrativa del vehículo del que constan como titulares, con la posibilidad de actualizarlos si no son correctos. Además se informará, con carácter general sobre la eficacia de los elementos de seguridad que equipan los vehículos.

Redes sociales