Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico Dirección General de Tráfico A tu lado vamos todos

Prensa

Notas de Prensa

Dispositivo de Tráfico para los viajes del fin de semana.

Dispositivo de Tráfico para los viajes del fin de semana.

Cumplir con los límites legales de velocidad podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. En 2013 en nuestro país, fallecieron 1.680 personas. Estas cifras son las que han llevado a la directora general de Tráfico, María Seguí, a recordar que "“los límites de velocidad no han variado y siguen siendo los mismos vigentes hasta ahora. Si todos los conductores los cumpliéramos podríamos evitar la muerte de más de 400 personas al año en accidentes de carretera, por eso vamos a hacer un esfuerzo para concienciar a los conductores y para incrementar los controles en las carreteras".

Todo preparado para la primera operación especial de Tráfico de este verano.

Todo preparado para la primera operación especial de Tráfico de este verano.

Coincidiendo con el primer fin de semana del mes de julio en el que los desplazamientos por carretera se incrementan debido a que muchos ciudadanos comienzan sus vacaciones y optan por el vehículo como medio de transporte y otros tantos salen a disfrutar del fin de semana, la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 hora de mañana viernes 4 de julio y hasta las 24:00 del domingo 6 de julio la primera operación especial de tráfico de este verano 2014.

Casi 20 millones de conductores disponen de los 15 puntos de su permiso de conducir.

Casi 20 millones de conductores disponen de los 15 puntos de su permiso de conducir.

Ocho años después de la puesta en marcha del permiso por puntos y de su consolidación en la sociedad, casi 20 millones de conductores disponen de 15 puntos en su permiso de conducción, el máximo de puntos establecidos, gracias al comportamiento responsable que han tenido en carretera. Este alto porcentaje de conductores comprometidos con la seguridad vial se ha visto reflejado directamente en las cifras de siniestralidad, donde por undécimo año consecutivo se sigue reduciendo el número de fallecidos en carreteras. En 2013 fallecieron en accidente de tráfico 1.680 personas, un 12% menos que en el año anterior.

Otras noticias de interés

A continuación podrá consultar otras noticias relacionadas con el tráfico publicadas por otras fuentes colaboradoras.

Boletín radiofónico

La Dirección General de Tráfico elabora un boletín radiofónico periódicamente con las incidencias más destacadas de circulación.

Cargando el reproductor...

Imagen corporativa

Manual de uso de la imagen corporativa de la Dirección General de Tráfico, logotipos, medidas, proporciones y posibilidades de aplicación.