Documentación del permiso por puntos y antecedentes (con certificado)
Introducción
El permiso de conducir por puntos, dota cada conductor con un crédito que irá disminuyendo si comete infracciones, permitiéndose recuperar puntos con la realización y superación de cursos de sensibilización y reeducación. Los conductores tendrán de inicio 12 puntos, 8 quienes cuenten con menos de tres años de permiso de conducir, y se irán perdiendo a medida que se cometan infracciones.

De forma, que el permiso por puntos, supone que la autorización para conducir está supeditada a disponer de un saldo positivo de puntos que se pueden perder o ganar.

En todo momento los Conductores tendrán posibilidad de acceder por Internet a la consulta de su saldo de puntos.
Acceso de Usuarios
Los conductores tendrán la posibilidad de consultar su saldo mediante el uso de certificados digitales expedidos por cualquier entidad certificadora reconocida por la plataforma @firma o mediante DNI electrónico su saldo de puntos (http://www.dgt.es). En esta consulta, además de mostrar el saldo de puntos, se mostrará el historial de antecedentes en vigor que han originado dicho saldo de puntos.

Para obtener información sobre la obtención de un certificado digital puede consultar la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (http://www.cert.fnmt.es).

Para obtener información sobre la obtención de un DNI electrónico puede consultar la página de la Dirección General de la Policía (http://www.dnielectronico.es/obtener.html).
Acceso mediante certificado digital o DNI electrónico
Una vez se disponga de un certificado digital instalado o DNI electrónico (Consultar manual de instalación de certificados) se podrá acceder a la consulta de saldo de puntos con certificado.

Cuando se acceda a la aplicación, aparecerá en el recuadro "Certificados disponibles"el certificado o DNI.

Si se tuviesen varios certificados instalados, aparecerán todos aquellos que sean válidos y el usuario deberá elegir con el que acceder a la consulta y pulsar "buscar".
Formulario para seleccion de certificado digital
Información a la que se accede mediante certificado digital
Una vez realizada la identificación en el sistema, y pasada la autorización, se muestra la pantalla en la que se accede al Saldo de Puntos, así como a los Antecedentes que hayan podido provocar la perdida y recuperación de puntos.
Informacion sobre saldo de puntos
Consulta de Puntos
La Consulta de Saldo Puntos es un servicio que se pone a disposición de todos los conductores para que puedan consultar en todo momento su saldo de puntos.

Al realizar la consulta del Saldo de Puntos, se muestra una pantalla con los datos del conductor (documento de identificación, nombre y apellidos) junto con su saldo actual de puntos.
Consulta de Antecedentes
La Consulta de Antecedentes es un servicio que se pone a disposición de aquellos usuarios autorizados (autenticados mediante certificados digitales expedidos por cualquier entidad certificadora reconocida por la plataforma @firma o DNI electrónico), para conocer el historial de antecedentes en vigor asociados al conductor que realiza la consulta.
Consulta de antecedentes
Al realizar la consulta de Antecedentes, se muestra una pantalla con los datos del conductor (documento de identificación, nombre y apellidos) junto con la lista de Antecedentes en vigor.
Consideraciones Tecnológicas
Para acceder a este servicio a través de certificado, será necesario disponer de un navegador Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla FireFox 1.5 o superior, Netscape 8.0 o superior.

En el caso de acceder con navegador Internet Explorer, será necesario tener instaladas las librerías de CAPICOM (versión 2) y si se accede con Mozilla FireFox o Netscape, será necesario disponer del Plugin de Java (versión 1.5).