Documentación de la consulta de centros
Los conductores tienen la posibilidad de consultar por Internet en qué centros se imparten los cursos de recuperación ya sea del permiso o de puntos a través de Internet en la página http://www.dgt.es.
Formulario de acceso al sistema
En la imagen se observan una serie de campos por los que el conductor puede localizar el centro y las fechas que más le interesen. Debe rellenar como campos obligatorios "Provincia" y las fechas "Desde" y "Hasta". El resto de campos facilitarán una búsqueda más restringida, por localidad y por tipo de curso, pero no son obligatorios.
Por ejemplo, un conductor necesita información sobre los cursos que se imparten en Valencia en las fechas del 15/06/2006 al 20/07/2006:
La Consulta de Antecedentes es un servicio que se pone a disposición de aquellos usuarios autorizados (autenticados mediante certificados digitales expedidos por cualquier entidad certificadora reconocida por la plataforma @firma o DNI electrónico), para conocer el historial de antecedentes en vigor asociados al conductor que realiza la consulta.
Formulario para seleccion de centros de recuperacion de puntos
A continuación se introducen las fechas en las casillas correspondientes:
Listado de centros
El usuario decidirá si quiere realizar una búsqueda más restringida seleccionando datos en "Localidad" o en "Tipo de Curso".

Existen dos tipos de curso, los de tipo A: Recuperación parcial, que son los cursos destinados a la recuperación de puntos, y los de tipo B: Recuperación total, los destinados a la recuperación del permiso.

Finalmente se pulsa el botón "buscar" que nos devuelve los resultados de la búsqueda ordenado por Provincias:
Resultado de centros obtenidos en la busqueda
Al seleccionar el botón "limpiar", se refrescan los campos contenidos en la pantalla de consulta, quedando preparada para introducir nuevos valores en una nueva consulta de Centros. También es posible filtrar por una sola Provincia y Localidad:
Formulario para Consultas de Centros
Finalmente al pulsar sobre el Nombre del centro/s mostrado/s, el sistema devolverán la relación de cursos y fechas:
informacion sobre fechas y cursos en un centro seleccionado
Si se pulsa "Listado de Centros", se regresa como su nombre indica al listado de centros anterior. Si se pulsa "Salir" se regresa de nuevo a la pantalla inicial.