Consultar Saldo de Puntos Conductor (con certificado)
Introducción

El sistema proporcionará a los conductores a través de la página Web pública de la DGT la posibilidad de consultar su saldo de puntos y sus antecedentes, siempre y cuando el conductor posea certificado digital válido expedido por una entidad certificadora reconocida por la plataforma @firma. A fecha 16 de enero de 2009, los proveedores de servicios de certificación españoles reconocidos por la plataforma @firma son:


Acceso mediante certificado digital o DNI electrónico

Una vez se disponga de un certificado digital instalado o DNI electrónico (Consultar manual de instalación de certificados) se podrá acceder a la consulta de saldo de puntos con certificado.

En caso de disponer de más de un certificado electrónico instalado en su ordenador el navegador solicitará al conductor que seleccione aquel que quiere utilizar para realizar la consulta de su saldo de puntos y antecedentes mediante la siguiente ventana.

Consulta de saldo de puntos

En caso de disponer de un único certificado instalado, el sistema tomará automáticamente dicho certificado para realizar la consulta de puntos y antecedentes.


Una vez seleccionado el sistema presentará la información relativa al saldo de puntos y antecedentes pertenecientes al conductor.

Información relativa al saldo de puntos...

Consideraciones Tecnológicas
Para acceder a este servicio a través de certificado, será necesario disponer de un navegador Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla FireFox 1.5 o superior.