Logotipo Tráfico y seguridad vial

Revista número 221

 

20 CLAVES PARA UN VIAJE SEGURO

VEHÍCULO A PUNTO, EVITAR CONDUCIR SI SE HA TOMADO ALCOHOL, DROGAS O MEDICAMENTOS, OLVIDARSE DEL MÓVIL EN EL COCHE…

JULIO 2013

Le sugerimos 20 aspectos con los que puede reducir el riesgo en sus desplazamientos: olvidar el móvil al volante, precauciones que debe tener en las carreteras secundarias, no conducir si ha bebido alcohol o está cansado, mantener la distancia de seguridad, tener el coche a punto... Y una veintena de comportamientos que permiten circular por las carreteras con un nivel de seguridad mucho más alto.


LA DGT, EN LAS REDES SOCIALES

EN TWITTER, FACEBOOK Y YOUTUBE

JULIO 2013

La DGT está presente en Twitter a través de dos perfiles: @DGTes, con contenidos sobre normativa, trámites, consejos, novedades… y en @InformacionDGT, con las incidencias sobre el tráfico distribuidas por #carreteras o por #provincias a través de hashtags. También está en facebook.com/DGTes donde ofrece un contenido más extenso sobre seguridad vial, con fotografías, infografías, vídeos…Y continúa en el canal youtube.com/user/publicidaddgt donde se muestran todos los vídeos de las campañas de publicidad de DGT, vídeos formativos, imágenes de “locuras” en la carretera..

FacebookTwitterTwitterYouTube

 

VERANO 2013: DESCIENDE UN 10% EL NUMERO DE VICTIMAS MORTALES

25 MUERTOS MENOS, 235 EN TOTAL, Y UN DESCENSO DEL 34% EN EL NUMERO DE HERIDOS GRAVES

3 Septiembre 2013

La accidentalidad del último verano, cifras ofrecidas hoy por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha registrado un descenso del 10%: entre julio y agosto han fallecido en las carreteras 235 personas, 25 menos que el año pasado. El número de heridos graves también ha descendido considerablemente: se ha pasado de los 1.352 del verano de 2012 a los 899 de este año; es decir, 453 menos, un descenso del 34%. Es de destacar que el 57% de los turismos implicados en accidentes con víctimas mortales tenía 10 años de antigüedad o más.

 

LAS SILLITAS INFANTILES, EXAMINADAS UNA A UNA

JULIO 2013

Solo la mitad de las sillitas infantiles sometidas a examen por los clubes automovilísticos en su último Informe sobre SRI han aprobado. Los expertos aconsejan no comprar sillitas que hayan suspendido. Le facilitamos la lista completa con sus calificaciones y puntos débiles.

ASÍ SE CIRCULA POR LOS CARRILES ESPECIALES

JULIO 2013

¿Sabría usted circular correctamente por un carril especial habilitado en sentido contrario al habitual para dar fluidez al tráfico? Le damos las claves de cómo hacerlo.

CONSEJOS PARA IR AL TRABAJO EN BICI

JULIO 2013

La bicicleta es un vehículo barato, que no contamina y que le ayuda a mantener su salud mientras va a su trabajo. Sepa en qué debe fijarse para evitar accidentes, cómo preparar la bici y la ruta, qué ropa puede utilizar e iniciativas que existen para ayudar a los ciclistas noveles.

.

MÚSICA PARA QUE NO LA BAILES

JULIO 2013

Jóvenes, drogas, ocio y conducción son una combinación que puede resultar mortal. FAD ha reunido a tres famosos Djs en una campaña para concienciar a los jóvenes, a través de las redes sociales, bajo el eslógan "Música para que no la bailes".

Ver otros reportajes

 

MARÍA DE VILLOTA: "NECESITO EL CINTURÓN POR SEGURIDAD Y PARA SENTIR EL COCHE"

CONFIESA QUE "EL CASCO ME SALVÓ LA VIDA" Y CREE QUE "TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN ES ALGO QUE DEBEMOS HACER TODOS"

JULIO 2013

El 3 de julio de 2012, María de Villota sufrió un grave accidente mientras realizaba unas pruebas con su Marussia. Tras chocar su coche con un camión, perdió un ojo, pero "el casco me salvó la vida". Ahora, la primera española probadora en F-1 quiere dedicarse a la prevención, "algo que debemos hacer todos", y como embajadora de FIA y WMC está comprometida para frenar las cifras de accidentalidad al volante.

© Dirección General de Tráfico