Envío de Informes médicos, tramitación de permisos y rectificaciones

Los CRCs, Centros de Reconocimiento de Conductores, además de realizar los reconocimientos médicos pueden gestionar la renovación completa de permisos de conducir. Para ello la DGT provee de este sistema que permite el envío de informes médicos Aptos, informes médicos No-Aptos, así como la tramitación de permisos de conducir y la rectificación de incidencias de foto/firma.

El informe médico de esas pruebas deberá enviarse en el momento del reconocimiento y en presencia del interesado. Las únicas excepciones a esta obligación son la existencia de incidencias informáticas en la DGT o la petición por parte de la DGT de un reenvío posterior.

Recuerda que en la web de la DGT están disponibles una serie de guías, protocolos y ayudas para realizar los reconocimientos médicos.

Este servicio va dirigido a centros CRCs, Centros de Reconocimiento de Conductores, que vayan a realizar los informes médicos para las pruebas necesarias en la tramitación de permisos de conducir y/o gestionar la renovación completa de permisos de conducir

Actualmente existen dos maneras alternativas de realizar el envío de las peticiones de renovación de permisos y de los resultados médicos:

  • A través de la aplicación de CRCs – Centros de Reconocimiento de Conductores. Con esta opción los centros podrán realizar sus envíos directamente a la DGT en poco tiempo, sin tener que realizar ningún desarrollo propio.
  • Integrándose a través de los Web Services que provee la DGT a los Centros de Reconociendo. Esta alternativa requiere por parte del Centro de Reconocimiento que desarrolle su propio aplicativo de gestión y envíe las peticiones a la DGT haciendo llamadas a través de los WS. Además se debe tener instalado en el repositorio de confianza del servidor usado para integrarte la clave pública actualizada de nuestros certificados electrónicos de nuestros dominios TRAFICO o SEDE según corresponda.

En caso del uso de la aplicación, será necesario que el director del centro tenga un certificado digital X.509 v3 de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o de otra Autoridad Certificadora (CA) admitida por @Firma.

Para proceder con la integración con CRCs, Centros de Reconocimiento Médicos, deberán ponerse en contacto con la Jefatura u Oficina de Tráfico más próxima, donde personal técnico especializado tramitará las solicitudes y le dará soporte durante el proceso de integración.

En este caso se deberá poner en contacto con el personal técnico especializado de la Jefatura u Oficina de Tráfico correspondiente e indicarle cual es la incidencia con los mayores detalles posibles. Si desconoce el operador de apoyo técnico asignado, póngase en contacto con la jefatura de su provincia para que le pongan en contacto.

Recuerda que en la web de la DGT están disponibles una serie de guías, protocolos y ayudas para realizar los reconocimientos médicos.

La integración y uso del sistema de notificación CRCs, Centros de Reconocimiento Médicos, es un trámite gratuito.

Se ha detectado un problema en los documentos PDF generados por la aplicación, ya que en algunas ocasiones en vez de aparecer “Firma válida” o “Validez desconocida”, nos encontramos con que nos aparece “Firma no válida” con un aspa rojo tal y como se puede apreciar en la siguiente figura.

Firma no válida

La causa más habitual de este problema es que la fecha del sistema no está actualizada.

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