No Más Muertes

Fecha actualización: 29 junio 2020

Como Javier Fernández, es hora de volver a esos lugares a los que llevamos tanto tiempo esperando ir. Hagamos que todo lo aprendido en estos meses tan duros, no sea en vano. Este verano, extrema las precauciones al volante

Que tus ganas de llegar, no te desvíen de tu destino. Este verano, extrema las precauciones al volante.

El patinador olímpico, Javier Fernández, protagoniza la nueva campaña de la DGT. Es el primer patinador en pisar el Palacio de Hielo de Madrid tras haber servido como morgue durante la crisis sanitaria del COVID-19. Desde allí, la DGT quiere lanzar un mensaje a todos aquellos que vayan a conducir estos días: “Este país no puede soportar más muertes”. Aunque el año pasado se produjo un descenso en el número de muertos, no se debe olvidar que durante el año 2019 se produjeron en vías interurbanas 1.007 accidentes mortales, en los que fallecieron 1.098 personas y otras 4.395 requirieron ingreso hospitalario.

 

Vídeo: "Este país no puede soportar más muertes"

Provincia

Por eso te pido que, cuando cojas el coche, extremes al máximo las precauciones. Después de haber vivido esta crisis a diario, te puedo asegurar que este país no puede soportar más muertes.

Durante el estado de alarma el porcentaje de conductores que circulaban con exceso de velocidad ha aumentado un 39%.

En este periodo también ha descendido el uso del cinturón de seguridad, 10 de las 24 personas fallecidas no lo utilizaban en el momento del accidente.

Campaña en radio

Las voces que han vivido más de cerca esta crisis sanitaria, nos dan en primera persona su mensaje: Rafael Pérez (guardia civil), Sara Alcántara (médico intensivista) y Pedro García (UME) colaboran en esta campaña. Ellos nos envían un mensaje cargado de enseñanzas a la hora de conducir. ¿Quién mejor que ellos para decirnos que este país no puede soportar más muertes?

  • Pedro Jesús García (UME) 00:00
  • Sara Alcántara (médico intensivista) 00:00
  • Rafael Pérez (guardia civil) 00:00

Pieza Documental

Más información

  • Desciende un 6% el número de fallecidos en accidente de tráfico este verano

  • Vigilancia y regulación en el cambio de quincena

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???