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Ministerio del Interior Dirección General de Tráfico Dirección General de Tráfico

Sistemas de los CGT

Monitorización

  • Monitorización de flujo a través de espiras electromagnéticas y EVA’s:
    • Intensidad, velocidad, % vehículos pesados, distancia entre vehículos, ocupación, etc.

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  • Monitorización meteorológica a través de Sensores de Variables Atmosféricas en Carretera” (SEVAC’s):
    • Variables atmosféricas: Temperatura del aire, humedad relativa, presión atmosférica, radiación global, temperatura de aparición de rocío, velocidad, dirección y tipo de viento, etc.
    • Variables de precipitación: Visibilidad, intensidad, cantidad y naturaleza de precipitación.
    • Variables de calzada: Altura de la película de agua, de la capa de nieve, estado de superficie, temperatura de la superficie, temperatura de congelación, salinidad, etc

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  • Monitorización mediante cámaras de TV:
    • Visión continua en muchos tramos de carreteras principales.
    • Accesos a grandes ciudades.
    • Lugares conflictivos: túneles, puentes.
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  • Vigilancia, control y regulación del tráfico mediante patrullas de helicópteros

bases

  • Monitorización y control de la velocidad mediante el sistema de radares fijos y en un tramo de la vía.

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  • Sistemas de lectura de placas de matrícula
    • Nuevas tecnologías:
      • Sistemas de cálculo de tiempo de recorrido
      • Estudio de fotos de satélite.
      • Emisores en los vehículos.
      • Infrarrojos.
    • Estandarización y Homologación de equipamiento ITS destinado a la gestión del tráfico.
       

Control y señalización

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  • Señalización variable:
    • Semáforos reguladores de carril (aspaflechas).
    • Control (de velocidad, itinerarios de desvío, etc.).
    • Advertencias (rutas alternativas, velocidad recomendada, campañas de sensibilización, etc.).
    • Información (estado del tráfico, incidencias, restricciones, tiempos de recorrido, meteorología, estacionamiento, etc.).
  • Carriles reversibles, BUS-VAO, carriles en sentido contrario al habitual, carriles adicionales, etc.
  • Control de accesos (Ramp Metering).

Información

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  • Antes del viaje:
    • Sistemas telemáticos (Teletexto, Internet, etc.)
  • Durante el viaje:
    • Paneles de mensaje variable
    • RDS-TMC
  • En cualquier momento:
    • Atención telefónica (011) , audiotexto)
    • Aplicación de información de tráfico para móviles
    • Radio tráfico.
    • Internet http://www.dgt.es
    • Autoguiado.