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Funcionamiento del sistema de asistencia a la frenada de emergencia.

El sistema de asistencia a la frenada de emergencia se basa sobre el siguiente principio básico: aplicar la máxima presión en el circuito de frenos mientras exista una situación de emergencia, de forma que la distancia de frenado sea la mínima posible. Para ello, el sistema debe ser capaz de identificar, a partir de las acciones del conductor, los momentos inicial y final de la frenada de emergencia. El sistema consta de los siguientes elementos básicos:

• Un sensor de medición de la velocidad de giro del pedal de freno.

• Un sensor de medición de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno.

• Una unidad de control.

• Una unidad electro-mecánica de actuación sobre la presión en el circuito de freno.

 

El sistema identifica el inicio de una frenada de emergencia cuando, bien la velocidad de giro del pedal, bien la fuerza ejercida sobre el mismo, bien ambos parámetros, superan un determinado umbral. En ese momento, se produce un rápido aumento en la fuerza de frenado, subiendo la presión hasta que se llega al nivel máximo.

 

Cuando la presión de frenado llega hasta el umbral de bloqueo en las ruedas, el sistema antibloqueo (ABS) entra en funcionamiento para evitar la pérdida de control direccional asociada al bloqueo. El sistema deja de actuar cuando el conductor reduce la presión sobre el pedal de freno por debajo de un nivel específico. 

 

El sistema de asistencia a la frenada de emergencia siempre actúa en conjunción con el sistema antibloqueo de frenos y el control electrónico de estabilidad.

 

Algunos sistemas encienden automáticamente los intermitentes de emergencia para avisar al resto de conductores de que se está produciendo una frenada de emergencia.