Page 6 - GUÍA EDUCATIVA
P. 6
AAFF GUÍA EDUCATIVA 176x250mm 4jul17.pdf 7 4/7/17 13:54
INTRODUCCION
Los recursos didácticos, que se presentan a continuación, están diseñados para ser
utilizados tanto en ámbitos formales como no formales, y se configuran como un vehí-
C
culo idóneo para introducir la educación vial como educación en valores para una
M
movilidad segura en el periodo de aprendizaje de niños entre 6 y 8 años.
Y
CM
La serie está basada en cinco libros de 5 libros de lectura y cuatro cuadernos de
actividades que pretenden proporcionar una herramienta de trabajo en la labor
MY
docente, atendiendo a los aspectos teóricos y prácticos que conforman los programas
CY
de enseñanza-aprendizaje y los contenidos de educación vial en estas edades.
CMY
K
Conscientes del problema que hoy en día presenta el fenómeno circulatorio, la educa-
ción vial se constituye como un objetivo social y una imperiosa necesidad ciudadana,
que debe estar presente a lo largo de la vida, incidiendo especialmente en las prime-
ras edades.
Los contenidos de educación vial deberían formar parte de los proyectos educativos
de cada centro y por tanto trabajarse a través de las diferentes áreas y materias
que configuran el currículo escolar. En la legislación educativa actual, se incluye como
objetivo propio en la Educación Primaria, integrando contenidos de dicho ámbito en
las diferentes materias de manera transversal con el fin de fomentar y contribuir a
la creación de una conciencia vial, que desemboque en la mejora de la Seguridad Vial.
1