Presencial-Retransmitido

Días de la movilidad urbana 2022

20 septiembre 2022 República Checa

Organizado por: ELTIS y DG Move

Añadir al calendario

Ya se ha confirmado la fecha y el lugar de la edición 2022 de los Días de la Movilidad Urbana. La conferencia tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en Brno, República Checa.

Siguiendo los pasos de exitosas conferencias anteriores, el tema de este año es "Mover personas y bienes de manera más sostenible". Más del 70 % de los europeos vive en ciudades, y las áreas urbanas representan alrededor del 23 % de las emisiones de GEI del transporte de la UE. Si queremos lograr objetivos climáticos ambiciosos, la transformación de la movilidad urbana será fundamental.

A lo largo de tres días, los legisladores, las autoridades locales, los académicos, las ONG, los profesionales del transporte urbano y los planificadores urbanos se reúnen para recorrer la longitud y profundidad de la movilidad urbana sostenible, examinando los desafíos y las soluciones disponibles.

Eltis lidera la organización de la conferencia en nombre de DG MOVE(link is external).

La conferencia se organiza junto con la Presidencia checa del Consejo de la UE y tendrá lugar en Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa y pionera de muchas iniciativas de movilidad de vanguardia.

Urban Mobility Days se lleva a cabo cada dos años y combina la Conferencia del Foro CIVITAS y la Conferencia Europea sobre Planes de Movilidad Urbana Sostenible (SUMP). El evento de este año coincide con la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD(link is external) que se lleva a cabo todos los años del 16 al 22 de septiembre.

El evento de este año también pondrá la participación de los jóvenes al frente y al centro en el camino hacia la movilidad sostenible. Los jóvenes no solo son víctimas del cambio climático, también son valiosos contribuyentes a la acción climática. Y como 2022 es el Año Europeo de la Juventud(link is external),(link is external), los Días de la Movilidad Urbana elevarán las voces y puntos de vista de los jóvenes, explorando cómo los jóvenes de Europa pueden ser parte del camino hacia la resiliencia climática.

Os animamos a reservar la fecha del 20 al 22 de septiembre en vuestra agenda. El registro se abrirá pronto y se compartirá un programa detallado aquí. Esté atento a esta página para obtener noticias y más información sobre los Días de Movilidad Urbana 2022.

Agenda del evento

Detalle del evento

Fecha

Del 20 al 22 de septiembre de 2022, de 00:00 a 00:00

Añadir al calendario

Lugar

 Brno (República Checa)  

¿Te ha resultado útil esta información?

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Al continuar navegando por la web aceptas nuestra política de cookies.