Rematricular un vehículo con matrícula antigua

Puedes cambiar tu matrícula de formato antiguo a una actual si la provincia en la que vives no coincide con la de la matrícula.

Fecha actualización: 25/11/2020

Si tu vehículo tiene una matrícula de formato antiguo Ayuda, y las siglas de provincia no coincide con las de la provincia dónde estés, empadronado podrás solicitar una matrícula de nuevo formato Ayuda.

En caso de que te hayan robado la matrícula de tu vehículo, o estas se encuentran deterioradas, no es necesario solicitar una nueva matrícula en tráfico. Puedes ir directamente a un centro autorizado de expedición de placas de matrícula donde podrás solicitar una nueva placa aportando el Permiso de Circulación y los papeles del vehículo.

Para solicitar una matrícula de nuevo formato:

Debes solicitar la expedición de una nueva tarjeta de inspección técnica Ayuda en una estación ITV autorizada, donde deberás acudir con el Permiso de Circulación Ayuda y la ficha técnica anterior de tu vehículo Ayuda.

Recuerda que para poder hacerlo debes de estar empadronado en una provincia distinta a las indicadas en la matrícula del vehículo que quieras rematricular.

En linea Presencial
Rematriculación
  • Coste del trámite para ciclomotores XX,XX€ TIPO DE TASA: 1.2

  • Coste del trámite para el resto de vehículos XX,XX€ TIPO DE TASA: 1.1

Una vez rematriculado el vehículo, sus placas antiguas ya no son válidas para conducir, por lo que debes obtener las nuevas y colocarlas antes de circular con tu vehículo.

 

Módulo Información PopUp - Muestra el Tag a inyectar en el texto - Visible sólo en modo editor

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???