La documentación de un vehículo

Todo vehículo tiene que tener permiso de circulación y ficha técnica o tarjeta ITV en vigor para poder circular legalmente.

Fecha actualización: 08/02/2021

El Permiso de Circulación y la ficha técnica, o tarjeta de ITV constituyen la documentación necesaria de cualquier vehículo para poder circular por las vías públicas de nuestro país:

  • Permiso de Circulación Ayuda es el documento que identifica la titularidad de cualquier tipo de vehículo, incluidos los vehículos especiales, tanto agrícolas como de obras y servicios.
  • La tarjeta ITV o ficha técnica Ayuda es el documento que acredita que el vehículo está homologado para circular por las carreteras de nuestro país. Estas tarjetas son expedidas por las estaciones de ITV.

Desde 2015 los permisos de circulación incluyen dos nuevos datos: el kilometraje del vehículo y la vigencia de la ITV (si el coche es nuevo, no aparece la información del kilometraje, pero sí la fecha en la que deberá pasar la ITV).

Aplicación móvil MiDGT

Recuerda que dentro de la aplicación móvil miDGT tienes disponible tu permiso de conducir y el permiso de circulación de tu vehículo con la misma validez legal que los documentos físicos para conducir dentro de nuestro territorio.

Módulo Información PopUp - Muestra el Tag a inyectar en el texto - Visible sólo en modo editor

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???