Trasladar un vehículo español al extranjero

Puedes trasladar un vehículo a otro país europeo, tránsito comunitario, o exportarlo fuera de la UE siempre que el vehículo sea de tu propiedad.

Fecha actualización: 27/11/2020

Puedes trasladar un vehículo a otro país, ya sea fuera o dentro de la UE, tanto si has trasladado tu residencia fuera de nuestro país y quieres llevarte un vehículo contigo como si eres extranjero y has adquirido un vehículo en nuestro país con intención de usarlo en tu país de origen.

Para poder trasladar o exportar un vehículo fuera de nuestras fronteras, debes ser el titular del mismo o poder acreditar su propiedad.

  • Si el vehículo no estuviera a tu nombre, antes de comenzar el traslado, deberás poner el vehículo a tu nombre.

Para trasladar un vehículo:

Antes de trasladar un vehículo al extranjero, debes informarte en el país destino de las condiciones y requisitos necesarios para poder trasladar y matricular posteriormente tu vehículo a dicho país y así no olvidar ningún paso o documento.

Para poder matricular el vehículo en el país destino, es necesario que ese vehículo haya sido dado de baja definitiva previamente en su país de origen, en España deberás solicitarlo en la DGT:

En linea Presencial
Baja definitiva por traslado
  • Coste del trámite XX,XX€ TIPO DE TASA: 4.1

Una vez realizada la baja y mientras no se tramita la nueva matriculación en el país destino, no podrás circular con él. Tienes dos opciones para llevar el vehículo hasta su nuevo destino, o matricularlo temporalmente con unas placas verdes que te permitirá seguir circulando con él o realizar el desplazamiento en una grúa u otro medio de desplazamiento alternativo.

Si el país destino del vehículo está fuera de la UE, una vez realizado el trámite de la baja deberás pasar por la Aduana para comenzar la exportación.

  • Infórmate en la Agencia Estatal Tributaria de los pasos a dar para la exportación y realizar el tránsito aduanero fuera de la UE.

Circular con tu vehículo estando de baja para traslado al extranjero

Hasta que tu vehículo no esté matriculado en su nuevo país no podrás circular con él. Para estos casos está pensado que puedas solicitar la matriculación temporal de tu vehículo.


Con este trámite te daremos unas matrículas de placas verdes temporales con las que podrás circular con tu vehículo durante 2 meses (prorrogables) mientras tramitas su matriculación definitiva.

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???