Cómo formar parte de DGT 3.0
La Plataforma IoT ha sido desarrollada en la nube pública, con capacidades de escalabilidad, disponibilidad, seguridad y portabilidad, que permite la interconexión entre todos los actores que forman parte del ecosistema de tráfico y movilidad.
Está diseñada para comunicarse con los backends de cada uno de los distintos actores donde estarán alojadas las aplicaciones servidor, que comparten y/o consumen la información. Estas aplicaciones servidor se conectarán a su vez a la aplicación Cliente de cada uno de los actores que podrá estar alojada en: balizas, dispositivo móvil, vehículos, etc; y con la funcionalidad que corresponda según el tipo de actor (comparte o consume información).
Los métodos utilizados para compartir y consumir información con la plataforma DGT 3.0 están basados en los estándares de mercado API REST y colas MQTT, según el caso de uso que se quiera implantar. Estos métodos, entre muchas otras ventajas, permiten el desacoplamiento de la comunicación y el lenguaje de programación en el que se implementen las aplicaciones que tengan que interaccionar.
Para poder acceder a DGT 3.0 es requisito necesario que el actor tenga habilitada al menos una IP pública de su backend en la lista blanca (Whitelist) de la plataforma DGT 3.0 y que disponga un Certificado Digital X.509 v3 de cliente para la autenticación y autorización de las comunicaciones, que será emitido por una Autoridad de Certificación (CA) interna de la plataforma DGT 3.0.
Documentación Técnica
Para todos aquellos actores interesados en conocer más en detalle la documentación técnica de cada uno de los servicios que ofrece la plataforma DGT 3.0 a continuación se indican los enlaces para cada servicio.