Cómo formar parte de DGT 3.0

La Plataforma IoT ha sido desarrollada en la nube pública, con capacidades de escalabilidad, disponibilidad, seguridad y portabilidad, que permite la interconexión entre todos los actores que forman parte del ecosistema de tráfico y movilidad.

Está diseñada para comunicarse con los backends de cada uno de los distintos actores donde estarán alojadas las aplicaciones servidor, que comparten y/o consumen la información. Estas aplicaciones servidor se conectarán a su vez a la aplicación Cliente de cada uno de los actores que podrá estar alojada en: balizas, dispositivo móvil, vehículos, etc; y con la funcionalidad que corresponda según el tipo de actor (comparte o consume información).

Los métodos utilizados para compartir y consumir información con la plataforma DGT 3.0 están basados en los estándares de mercado API REST y colas MQTT, según el caso de uso que se quiera implantar. Estos métodos, entre muchas otras ventajas, permiten el desacoplamiento de la comunicación y el lenguaje de programación en el que se implementen las aplicaciones que tengan que interaccionar.

Para poder acceder a DGT 3.0 es requisito necesario que el actor tenga habilitada al menos una IP pública de su backend en la lista blanca (Whitelist) de la plataforma DGT 3.0 y que disponga un Certificado Digital X.509 v3 de cliente para la autenticación y autorización de las comunicaciones, que será emitido por una Autoridad de Certificación (CA) interna de la plataforma DGT 3.0.

Documentación Técnica

Para todos aquellos actores interesados en conocer más en detalle la documentación técnica de cada uno de los servicios que ofrece la plataforma DGT 3.0 a continuación se indican los enlaces para cada servicio.

ServiciosUbicación Documentación Técnica
Advertencia Averías en Carretera Averias en Carretera en gitlab.cs.cmobility30.es
Advertencia Obras Planificadas Obras Planificadas en gitlab.cs.cmobility30.es
Datos generados por los Vehículos - sensores Sensores de Vehículos en gitlab.cs.cmobility30.es
Panel de Mensajes Variable Virtual Panel Mensajes Variables Virtuales en gitlab.cs.cmobility30.es
Zonas de Bajas Emisiones (LEZ) ZBE en gitlab.cs.cmobility30.es
Seguimiento de Vehículos Especiales Vehículos Especiales en gitlab.cs.cmobility30.es
Puntos de Interés Puntos de Interes en gitlab.cs.cmobility30.es
Ubicación de Grúas de auxilio en carretera en operación Ubicación de Gruas en gitlab.cs.cmobility30.es
Eventos Deportivos Eventos Deportivos en gitlab.cs.cmobility30.es
Aparcamientos Aparcamientos en gitlab.cs.cmobility30.es
Protección de Operarios trabajando Vías Protección Obreros en Vía en gitlab.cs.cmobility30.es
Ciclistas en la Vía Ciclistas en Vía en gitlab.cs.cmobility30.es
Información Carga y Descarga Carga - Descarga en gitlab.cs.cmobility30.es
Información de Semáforos Información de Semáforos en gitlab.cs.cmobility30.es

Proceso de integración a la plataforma DGT 3.0

Si tras revisar y analizar la información de los servicios estás interesado en conectarte a la plataforma DGT 3.0, el proceso de integración es sencillo, solo debes rellenar el siguiente formulario de solicitud de acceso. Una vez enviada la información, la DGT revisará y validará si la información es correcta y se pondrá en contacto con el interesado para confirmar la aceptación de su solicitud e indicar los siguientes pasos.

¿Quieres conectarte a la plataforma DGT 3.0?

 

Rellena el formulario

 

Acceder al formulario

¿Te ha resultado útil esta información?

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Al continuar navegando por la web aceptas nuestra política de cookies.