Informe de un vehículo

Puedes solicitarnos un informe con la información pública que disponemos referente a un vehículo de cara a comprar un vehículo de segunda mano, tener el informe de un vehículo que te soliciten o contrastar algún dato.

Fecha actualización: 19/11/2020

La DGT dispone de informes con la información pública de los vehículos matriculados en España. Estos informes te proporcionarán información acerca de la vigencia de la inspección técnica u otros datos técnicos, incluso las reparaciones y revisiones que se han llevado a cabo por los talleres adscritos a nuestro libro electrónico de mantenimiento.

Existen varios tipos de informes dependiendo de qué necesites: ‘Reducido’, ‘completo’, ‘datos técnicos’, ‘cargas’, ‘vehículos a mi nombre’ y ‘vehículos sin matricular’, siendo el informe reducido de carácter gratuito.

Es recomendable que antes de adquirir un vehículo solicites un informe completo del mismo a fin de verificar la existencia de embargos, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra carga de naturaleza administrativa o judicial.

¿Qué tipos de informes existen?

  1. Informe reducido Ayuda : de carácter gratuito. Ofrece información sobre la fecha de la primera matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia del vehículo o su circulación.
  2. Informe completo Ayuda : Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado.
  3. Informe datos técnicos Ayuda : Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como toda la información técnica del vehículos como potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, resultado EuroNCAP, etc.
  4. Informe de cargas Ayuda : Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como información sobre las cargas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el Registro de vehículos para el vehículo consultado y afectar, por ejemplo, a un cambio de titularidad.
  5. Informe vehículos a mi nombre Ayuda : Este informe o certificado, reflejará los vehículos que en el momento de la consulta consten a nombre del interesado. Únicamente se reflejarán los datos de los vehículos activos, que no estén en situación de baja. Recuerda que en este caso necesitas ser el titular del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para poder solicitarlo.
  6. Informe vehículos sin matricular Ayuda : El objetivo de este informe es certificar si consta registrado en Tráfico un vehículo sin matricular.

Euro NCAP (European New Car Assessment Programme, "Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos") es un programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos, muchos fabricantes de vehículos y organizaciones relacionadas con el sector automoción de todo el mundo, que ha creado un sistema de valoración de seguridad de cinco estrellas para ayudar a comparar vehículos con más facilidad e identificar los vehículos más seguros. Para más información puede acudir a http://www.euroncap.com/es

Puedes solicitar el informe de un vehículo conociendo su matrícula.

En linea App miDGT Teléfono Presencial
  • Coste del trámite del informe reducido XX,XX€

  • Coste del trámite para los informes detallados XX,XX€ TIPO DE TASA: 4.1

  • Accede a los datos técnicos y administrativos de tus vehículos, si estás al día de la ITV, cuando es la próxima revisión, o los datos del seguro a través de miDGT.

  • Si tienes una empresa que necesita solicitar continuamente informes de vehículos existe la posibilidad de realizar las peticiones en lote, automatizando las consultas.

Módulo Información PopUp - Muestra el Tag a inyectar en el texto - Visible sólo en modo editor

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???