Informes de vehículos en lote

Si tu empresa necesita solicitar continuamente informes de vehículos existe la posibilidad de realizar las peticiones en lote, automatizando las consultas.

Fecha actualización: 15/01/2021

La DGT dispone de informes con la información pública de los vehículos matriculados en España. Estos informes te proporcionarán información acerca de la vigencia de la inspección técnica u otros datos técnicos, incluso las reparaciones y revisiones que se han llevado a cabo por los talleres adscritos a nuestro libro electrónico de mantenimiento.

Para empresas que estén realizando constantemente peticiones de informes de vehículos está disponible un canal específico que permite a empresas del sector automovilístico, y a otros actores externos la consulta de información y generación de informes de vehículos a través de Web Service, pudiendo realizar la consulta en lotes e integrarla dentro de sus propios sistemas.

Existen dos tipos de informes:

  • Informe reducido, de carácter gratuito.
  • Informe completo que para su consulta requiere el pago de una tasa. A su vez, existen varios tipos de informes completos: de datos técnicos, de cargas, vehículos a nombre de una persona y de vehículos sin matricular.

Los datos que se obtienen por esta vía son exactamente los mismos que se obtienen a través del informe de vehículos para ciudadanos. La diferencia de acceder al servicio a través de este medio es que las empresas interesadas que se integren en los sistemas de la DGT les permitirá automatizar las consultas. Por eso, si la consulta de informes de vehículos va a ser puntual, quizá convenga que la realices a través de la aplicación web para ciudadanos.

¿Qué tipos de informes existen?

  1. Informe reducido Ayuda : de carácter gratuito. Ofrece información sobre la fecha de la primera matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia del vehículo o su circulación.
  2. Informe completo Ayuda : Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado.
  3. Informe datos técnicos Ayuda : Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como toda la información técnica del vehículos como potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, resultado EuroNCAP, etc.
  4. Informe de cargas Ayuda : Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como información sobre las cargas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el Registro de vehículos para el vehículo consultado y afectar, por ejemplo, a un cambio de titularidad.
  5. Informe vehículos a mi nombre Ayuda : Este informe o certificado, reflejará los vehículos que en el momento de la consulta consten a nombre del interesado. Únicamente se reflejarán los datos de los vehículos activos, que no estén en situación de baja. Recuerda que en este caso necesitas ser el titular del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para poder solicitarlo.
  6. Informe vehículos sin matricular Ayuda : El objetivo de este informe es certificar si consta registrado en Tráfico un vehículo sin matricular.

Euro NCAP (European New Car Assessment Programme, "Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos") es un programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos, muchos fabricantes de vehículos y organizaciones relacionadas con el sector automoción de todo el mundo, que ha creado un sistema de valoración de seguridad de cinco estrellas para ayudar a comparar vehículos con más facilidad e identificar los vehículos más seguros. Para más información puede acudir a http://www.euroncap.com/es

Solicitar informe de vehículos en lote:

  • Antes de poder solicitar los informes de vehículos en lote es necesario estar dado de alta en el sistema.

En linea
  • Coste del trámite de solicitud de un informe reducido XX,XX€

  • Coste del tramite de solicitud de un informe detallado XX,XX€ TIPO DE TASA: 4.1

Módulo Información PopUp - Muestra el Tag a inyectar en el texto - Visible sólo en modo editor

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???