¿Te han robado tu vehículo?

En el caso de que te hayan sustraído tu vehículo, es importante que lo notifiques lo antes posible.

Fecha actualización: 25/11/2020

Si te han robado tu vehículo debes acudir lo antes posible a la policía para denunciar el robo y evitar así la responsabilidad sobre el mal uso que el vehículo pueda tener.

  • Si no es el vehículo, sino la documentación del mismo lo que te han robado, no dejes de acudir a las autoridades para denunciar el robo y solicita un duplicado de la misma.

En caso de que tu vehículo haya sido sustraído:

Si te han robado tu vehículo, debes presentar la denuncia a la Policía Nacional, presencialmente o a través de su oficina virtual.

Ellos comunicarán el robo a tráfico y se procederá a realizar la baja temporal por sustracción de tu vehículo en el momento que se formaliza la denuncia, de manera que no serás responsable de ninguna infracción que se cometa con tu vehículo mientras permanezca desaparecido.

La gestión de la baja temporal de tu vehículo la realizará la policía, por lo que no es necesario que acudas a nuestras oficinas.

Una vez realizada la denuncia, contacta con tu seguro con el parte de la policía. Ellos te indicarán como gestionar tu caso y te explicarán cómo actuar.

Una vez recuperado tu vehículo, avisa a la policía para que conste la reaparición en la denuncia que realizaste e indicar los desperfectos que pudiera tener el vehículo.

De nuevo ellos se encargaran de avisarnos y devolverlo a la situación de alta, pudiendo volver a conducir tu vehículo de manera legal. Mientras no avises de su recuperación, el vehículo seguirá de baja y no será legal circular con él.

Indemnización por robo

Si el vehículo no reapareciera en un plazo de 30 días, puedes solicitar a tu compañía de seguro que se dé por desaparecido y pedir una indemnización en función de la póliza que tuvieras contratada.

En el caso de que el vehículo apareciera una vez cobrada la indemnización puedes quedarte si devuelves a tu aseguradora el dinero recibido en la indemnización.

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???