Certificado de aptitud para formadores y psicólogos formadores de centros de sensibilización

Para poder impartir cursos en centros de sensibilización y recuperación de puntos es requisito indispensable estar en posesión del correspondiente certificado de aptitud de formador o psicólogo-formador de cursos de sensibilización y reeducación vial emitido por la DGT.

Fecha actualización: 13/01/2021

La Dirección General de Tráfico convoca periódicamente cursos para la obtención del título de formador y de psicólogo-formador de cursos de sensibilización y reeducación vial.

A través de estos dos cursos, se habilitará a los profesionales a cargo de los Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial del permiso por puntos.

    • El curso de formadores está orientado a formar y habilitar a los profesores de formación vial sobre el Sistema de Permiso y Licencia de conducir por Puntos, el Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial (INCOVIA). La duración del curso es de 80 horas, 70 de trabajo en grupo y 10 de trabajo individual tutorizado y preparación del examen.
    • El curso de psicólogos-formadores tiene como objetivo formar y habilitar a los psicólogos sobre el Sistema de Permiso y Licencia de conducir por Puntos y el Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación (INCOVIA). El curso tiene una duración de 16 horas.

La superación de estos cursos permite obtener el título que habilita para ejercer las funciones de personal docente autorizado para impartir cursos de recuperación parcial de puntos o de recuperación del permiso o licencia de conducción en los centros de sensibilización y recuperación de puntos.

Requisitos para realizar el curso

Las personas interesadas en realizar el curso de formador o psicólogo-formador tienen que cumplir los siguientes requisitos previos:

  • Para obtener el título de formador, el interesado debe haber obtenido el certificado de Profesor de Formación Vial y tener tres años de experiencia en la formación de conductores.
  • Para obtener el título de psicólogo-formador será necesario haber obtenido el título de Licenciado en Psicología.

Recuerda: Estos requisitos deberán cumplirse el día en que finalice el plazo de presentación de instancias y continuar vigentes durante todo el proceso formativo.

Para obtener tu certificado:

  • Consulta las convocatorias que están actualmente en curso

El curso de formación será impartido por la empresa autorizada por la DGT, podrás inscribirte directamente en su página web.

En linea
Inscripción en curso
  • Consulta el precio, fechas y lugares de celebración de los cursos para la obtención del título de formador y psicólogo-formador de cursos de sensibilización y reeducación vial.

Para la obtención del certificado, es necesario superar la prueba de aptitud.

  • Consulta el temario y los criterios de evaluación para superar el curso.

Presencial
  • Coste del trámite XX,XX€ TIPO DE TASA: 4.1

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???