Conoce todos los trámites

Fecha actualización: 04/03/2021

La DGT ofrece un amplio catálogo de servicios donde se encuentran todos los trámites disponibles que puedes realizar con nosotros. Para realizarlos, la DGT tiene habilitados los siguientes canales:

En función del trámite concreto a realizar podrás elegir entre los canales en los que esté disponible.

Nuestros trámites por áreas

Multas

Servicios relacionados con el pago de sanciones, presentación de alegaciones, identificación de conductores y consulta y gestión de edictos y sanciones.

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Trámites relacionados con las multas

Servicios para ciudadanos

    • Pago de multas
    • Solicitud de devolución de importe de multas
    • Presentación de alegación o recurso a una multa
    • Identificación del conductor que conducía tu vehículo
    • Consulta si tienes una multa y no te hemos podido localizar (TEU)

Para empresas y otras administraciones

    • Envío de edictos de sanciones a TESTRA/TEU
    • SIPP - Notificación de Sanciones a DGT - GESDEJE/RECEME
Multas

Acceda a la Sede Electrónica de la DGT, para realizar algún trámite relativo a multas.

Permisos de conducir

Servicios de consulta y recuperación de puntos, direcciones de notificación, exámenes, obtención del permiso internacional, gestión de Centros de Reconocimientos Médicos.

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Trámites relacionados con los permisos de conducir

Servicios para ciudadanos

    • Trámites sobre los puntos de tu permiso
    • Obtención, renovación y duplicados de permisos
    • Permiso internacional
    • Permisos para mercancías peligrosas - ADR
    • Canjes de permisos de conducir (Homologación de permisos)
    • Estado de la tramitación de mi permiso de conducir
    • Cambio de dirección para notificaciones
    • Exámenes y pruebas de aptitud

Para empresas y otras administraciones

    • Trámites para Autoescuelas
    • Trámites para Centros de Sensibilización y Reeducación Vial
    • Trámites para Centros de Formación ADR - Mercancías peligrosas
    • Trámites para Centros de Reconocimiento de Conductores – CRCs
permiso

Acceda a la Sede Electrónica de la DGT, para realizar algún trámite relativo a permisos de conducir.

Circulación y usos de la vía

Servicios para profesionales en el ámbito de autorizaciones especiales de circulación, usos excepcionales de la vía e inscripción en el registro de aplicaciones y servicios inteligentes SIT.

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Trámites relacionados con la circulación y usos de la vía

    • Autorizaciones especiales de circulación
    • Usos excepcionales de la vía
    • Comunicación de obras en la vía
    • Comunicación de accidentes de tráfico - ARENA
    • Inscripción en el registro de aplicaciones y servicios inteligentes - SIT
Vias

Acceda a la Sede Electrónica de la DGT, para realizar algún trámite relativo a movilidad.

Vehículos

Servicios online de solicitud de duplicado de documentación, consulta de distintivo ambiental, informe de vehículos y comunicación de conductor habitual.

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Trámites relacionados con los vehículos

Servicios para ciudadanos

    • Transferencias de vehículos
    • Altas, bajas y rehabilitaciones de vehículos
    • Matriculaciones de vehículos
    • Duplicado y Renovación de la documentación de vehículos
    • Información de vehículos
    • Cambio de domicilio fiscal de vehículos
    • Comunicación del conductor habitual

Para empresas y otras administraciones

    • Custodia electrónica de Tarjetas eITV
    • Comunicación de arrendatarios de vehículos de renting
    • Comunicación del conductor habitual para empresas
    • Informe Telemático de Vehículos para profesionales
    • Libro Taller Electrónico
    • Matriculación temporal para empresas (Placas rojas)
    • Descarga de ficheros MOVE y PADRÓN
Vehiculos

Acceda a la Sede Electrónica de la DGT, para realizar algún trámite relativo a vehículos.

Otros trámites

Trámites generales de la DGT: pago de tasas, cita previa, Dirección Electrónica Vial, representaciones, presentación de escritos y quejas, validación de certificados y documentos, subvenciones.

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Otros Trámites

Servicios para ciudadanos

    • Compra de tasas
    • Solicitud de devolución del pago de tasas
    • Cita previa
    • Notificación electrónica a través de la DEV: Dirección Electrónica Vial
    • Presentación de escritos y comunicaciones
    • Autorizaciones de representación para trámites a través de REA: Registro de Apoderamientos
    • Verificación de equipos, firmas y certificados
    • Verificación de documentos
    • Presentación de quejas y sugerencias

Para empresas y otras administraciones

    • Envío de notificaciones a través de DEV – Dirección Electrónica Vial
    • Plataforma de Intermediación de Datos - PID
    • Solicitud de subvenciones
tramites

Acceda a la Sede Electrónica de la DGT, para realizar algún otro tipo de trámite.

Carta de Servicios

La DGT cuenta con una Carta de Servicios cuya finalidad es la de informar sobre los trámites que pueden realizarse ante las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, así como el compromiso que éstas adquieren en la prestación de un servicio de calidad. Se busca conseguir una gestión ágil y eficaz, que satisfaga las demandas y expectativas de los usuarios en sus relaciones con la Administración, en la medida en que la eficacia va unida a la satisfacción de los intereses de los ciudadanos. También contamos con estadísticas públicas donde se recogen los tiempos medios de tramitación de expedientes sancionadores

CORA en la DGT

La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) se creó por Acuerdo de Consejo de Ministros de 26 de octubre de 2012 y se adscribió al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

CORA se estructuró en cuatro Subcomisiones. 

  • Duplicidades administrativas, con el objeto de identificar y eliminar duplicidades y reforzar los mecanismos de cooperación entre Administraciones.

  • Simplificación administrativa, dirigida a la eliminación de trabas burocráticas y la simplificación de procedimientos en beneficio de los ciudadanos.

  • Gestión de servicios y medios comunes, con la finalidad de identificar las actividades de gestión que, por ser similares, pudieran desempeñarse de forma centralizada o coordinada, optimizando los recursos públicos.
  • Administración institucional, focalizada en el análisis de la tipología de los entes que componen las Administraciones Públicas, y con el propósito de abordar modificaciones generales y actuaciones singulares sobre entidades concretas. 

Como resultado de los trabajos, CORA elaboró un informe presentado al Consejo de Ministros por la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia y el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en fecha 21 de junio de 2013, con un amplio conjunto de medidas dirigidas a la mejora, simplificación y optimización del funcionamiento de las Administraciones Públicas. El número total de medidas o propuestas de reforma alcanzó la cifra de 218, de las que 138 afectan al Estado y a las Comunidades Autónomas y 80 exclusivamente a la Administración General del Estado.

Por último, el Real Decreto 479/2013, de 21 de junio, creó la Oficina para la ejecución de la reforma de la Administración, OPERA, con el objetivo de velar por la ejecución de las medidas incluidas en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, asumir su seguimiento, impulso, coordinación y evaluación permanente, así como formular nuevas propuestas. 

 

Medidas impulsadas en el marco de CORA.

  • Creación de una Conferencia Sectorial en materia de Tráfico y Seguridad Vial.

  • Convenio de colaboración en materia de inspecciones de Escuelas Particulares de Conductores y Centros de Reconocimiento de Conductores.

  • Comunicaciones telemáticas al Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

  • Cita previa en la Dirección General de Tráfico.

Documentación relacionada

  • Carta de Servicios de las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico

  • Tríptico Informativo de la Carta de Servicios de las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico

  • Resolución de 25 de julio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la Carta de servicios de las Jefaturas Provinciales de Tráfico

  • Tiempos medios de tramitación del procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor
    y seguridad vial (Acumulado 2016, 2017, 2018)

  • Tiempos medios de tramitación del procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor
    y seguridad vial (Por provincias, 2018) ( Excel   50,05 KB )

  • Tiempos medios de tramitación del procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor
    y seguridad vial (Por provincias, 2017) ( Excel   18,25 KB )

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