Alta y baja de personal de autoescuelas

Las autoescuelas pueden incorporar o dar de baja a profesores y directores de sus centros en cualquier momento, debiendo notificar a Tráfico dichos cambios.

Fecha actualización: 12/01/2021

Si vas a incorporar o vas dar de baja a personal de tu autoescuela (tanto directores como profesores), deberás notificarlo a tu Jefatura u Oficina de Tráfico.

A la hora de dar de alta a un profesor o director en una escuela, este tiene que cumplir con dos requisitos:

Para dar de baja personal de la escuela es necesario aportar las credenciales y distintivos, o una declaración de haberlas perdido si están desaparecidas o no han sido facilitadas.

¿Cómo se consigue el certificado de aptitud de director/profesor?

La DGT realiza cursos de formación para profesores y también cursos para directores de escuelas de conductores que dan acceso a las certificaciones necesarias para trabajar como director o profesor de autoescuela.

Una vez realizado el curso, debes superar un examen que la DGT realiza con contenidos específicos para directores y profesores de autoescuelas. Y posteriormente, deberás solicitar tu certificado en la propia Jefatura.

En linea Presencial
  • Coste del tramite de alta o baja de personal XX,XX€ TIPO DE TASA: 3.2

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