Conoce las normas de Tráfico

Normativas más recientes
Gestión del Tráfico y movilidad
Escrito Directriz MOV 3/2022: Proceso para la certificación de señales V16 conectadas a DGT 3.0.
23 mayo 2022
Este Escrito Directriz pretende aclarar los procesos mediante los cuales se garantizará que las señales V16 cumplen con la norma en sus características físicas, lumínicas y de conectividad y, de este modo, permitir a los fabricantes de dispositivos, teleoperadoras y servicios técnicos de homologación avanzar en los procesos que hagan que estos dispositivos conectados sean una realidad, cuanto antes, en nuestras carreteras.
-
Escrito Directiz MOV 3/2022: Proceso para la certificación de señales V16 conectadas a DGT 3.0
1,47 MB Descargar -
Escrito Directriz_MOV 2022-03_Proceso para la certificación de señales V16 conectadas a DGT 3.0._Anexo I
200,55 KB Descargar -
Escrito Directriz_MOV 2022-03_Proceso para la certificación de señales V16 conectadas a DGT 3.0._Anexo II
361,71 KB Descargar
Gestión del Tráfico y movilidad
Instrucción MOV 2022/12: Señalización de los puntos de recarga eléctrica en las vías y pictograma de señalización de vehículo eléctrico
07 abril 2022
Ante la urgente necesidad de acometer la señalización de los puntos de recarga eléctrica ya instalados en carreteras y vías urbanas, los departamentos mencionados han acordado el formato de la señal para identificar su ubicación.
Asimismo, resultaba necesario disponer del correspondiente pictograma de vehículo eléctrico para su utilización cuando sea preciso especificar que el alcance de la señalización se refiere a esta tipología de vehículos.
-
Descarga Instrucción MOV 2022/12
527,55 KB Descargar
Vehículos
Autorización de pruebas o ensayos de investigación realizados con vehículos de conducción automatizada
01 abril 2022
El objeto de la instrucción es definir el procedimiento para la autorización de pruebas o ensayos de investigación realizados con vehículos automatizados en vías abiertas al tráfico en general. Así como la definición de los requisitos aplicables para los solicitantes de dicha autorización y el establecimiento del procedimiento de designación de centro de reconocimiento tecnológico autorizado en materia de la presente instrucción.