La Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico (P(A)T) junto con la Universitat Ramon Llull y el apoyo de la DGT y el Servei Català de Trànsit han desarrollado una guía de buenas prácticas para la atención a las víctimas de siniestros de tráfico y de violencia viaria en las instituciones de justicia.
La experiencia de un siniestro de tráfico supone un corte abrupto y radical en la vida de aquellas personas que lo experimentan y sus familiares. Después del siniestro, se inician una serie de procesos de diversa índole, del todo necesarios, pero que, desgraciadamente, son una fuente de sufrimiento.
Esta guía, orientada a las instituciones de justicia, tiene como objetivo proteger a las víctimas y sensibilizar a los operadores judiciales sobre la importancia de combinar la técnica y el rigor con un enfoque humano.
Pautas para la atención de las víctimas de accidentes de tráfico
Conscientes del sufrimiento que padecen las víctimas de siniestros de tráfico y de violencia viaria, es importante tener en cuenta un conjunto de buenas prácticas con el fin de garantizar y de fortalecer, en todo momento, una atención cuidadosa y respetuosa hacia ellas.
Fecha actualización: 20/12/2023-
Guía de buenas prácticas para la atención a las víctimas de siniestros de tráfico y de violencia viaria en las instituciones de justicia ( pdf 875,47 KB )
875,47 KB Descargar