Conducir con un permiso extranjero

Antes de conducir en nuestro país debes informarte si tu permiso de conducir es válido para conducir en España, debes canjearlo o si necesitas obtener el Permiso Internacional.

Fecha actualización: 13/11/2020

Dependiendo del origen de tu permiso de conducir, los requisitos para poder conducir dentro de España pueden variar:

Permisos de la UE y el EEE

Los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), son totalmente válidos para conducir en España siempre y cuando estén vigentes.

  • Si no vienes de viaje sino que vas a trasladar tu residencia a nuestro país es importante que te sepas qué hacer para trasladarse a España desde un país de la UE.

Permisos de otros países

Si vienes de un país no perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) te aconsejamos siempre que, antes de venir, obtengas en tu país el permiso internacional.

Permiso Internacional

Se trata de un permiso es expedido y aceptado en prácticamente todos los países del mundo, y tiene una validez de un año.

Es un permiso complementario, por lo que siempre que vayas a usarlo, lo tienes que acompañar de tu pasaporte y de tu permiso de conducir extranjero.

Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas Ayuda, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee.

Son válidos también para conducir en España los siguientes permisos de otros países:

Estos permisos serán válidos siempre que:

  • No haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que hayas adquirido la residencia normal en España.
  • El permiso de conducción se encuentre en vigor.
  • El titular tenga la edad requerida en España para la obtención de un permiso español equivalente.

Transcurrido dicho plazo, los mencionados permisos carecen de validez para conducir en España, y, si quieres seguir conduciendo, deberás canjear tu permiso por uno español equivalente o si no fuera posible por no existir convenio con tu país de origen, obtener un nuevo permiso español.

  • Si vas a trasladar tu residencia a nuestro país tendrás que canjear tu permiso por uno español.

Módulo Información PopUp - Muestra el Tag a inyectar en el texto - Visible sólo en modo editor

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???