Solicitar exámenes para alumnos

Las autoescuelas pueden solicitar de manera telemática las solicitudes de pruebas de aptitud para sus alumnos evitando, en la medida de lo posible, los desplazamientos de personas y su presencia en las jefaturas.

Fecha actualización: 11/01/2021

Los centros de formación de conductores (autoescuelas) pueden solicitar a la DGT la realización de las pruebas de aptitud para sus alumnos, pudiendo gestionar nuevas solicitudes de pruebas de aptitud, nuevas citas dentro de una solicitud existente, así como la consulta de notas de los exámenes realizados por sus alumnos.

La autoescuela acepta mantener la confidencialidad de los datos a los que pueda acceder a través del citado servicio, así como no hacer uso de los datos para fines distintos a los previstos.

Tasa para la solicitud de la prueba de aptitud

Si bien la solicitud y gestión de las pruebas solicitadas como tal no tiene ningún coste para para las autoescuelas, la realización de prueba de aptitud sí, por eso se requiere el abono previo a realizar la solicitud de una tasa por parte del aspirante para poderse realizar.

En linea
  • Coste del trámite XX,XX€

Adaptación de vehículos para alumnos con discapacidad

Si durante la formación o el examen hiciera falta algún tipo de adaptación en el vehículo para un alumno con discapacidad puedes consultar el siguiente documento que puede ser de interés y ayuda.

  • Sistema relacional entre deficiencia, discapacidad y productos de apoyo en la conducción de vehículos.

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???