Ámbito internacional

Una de las funciones de la DGT es la coordinación, participación y representación en organismos nacionales e internacionales en materia de seguridad vial y gestión de la movilidad, teniendo especial relevancia la planificación, desarrollo y participación en los programas de cooperación con Iberoamérica en materia de tráfico y seguridad vial.

Para ello la DGT, participa en una serie de grupos de trabajo tanto en el ámbito europeo como en los diferentes organismos internacionales. Además, tiene una gran actividad en el ámbito iberoamericano debido a que el Observatorio Nacional de Seguridad Vial ostenta la Secretaría Técnica del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial.   

Actividad internacional

UNIÓN EUROPEA

Ver más


La DGT participa en multitud de grupos de trabajo de la Comisión Europea con la finalidad mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras y disminuir el número de accidentes.

ORGANISMOS INTERNACIONALES

Ver más


La DGT está presente en grupos de trabajo de diferentes Organizaciones Internacionales

IBEROAMÉRICA

Ver más


La DGT colabora en la planificación, desarrollo y participación en los programas de cooperación con Iberoamérica en materia de tráfico y seguridad vial

Actividades

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???