Renovación de autorizaciones ADR por caducidad

Si tu autorización ADR está próxima a caducar, podrás renovarla, prorrogando su validez durante 5 años más.

Fecha actualización: 12/11/2020

Los permisos de mercancías peligrosas ADR tienen una vigencia de cinco años, por lo que si vas a necesitarlo durante más tiempo, puedes realizar una renovación de los mismos, prorrogando así su validez en plazos de cinco en cinco años.

Las prórrogas son de 5 años a contar desde el momento de realizarla, la presentación de la documentación para la renovación en la JPT debe realizarse, como muy tarde, el mismo día que caduca o el día siguiente, cuando el último sea un día inhábil. Aconsejamos realizar la renovación durante el año en el que caduque el permiso, ya que el plazo de la prórroga comienza a contar en el momento de tramitar la misma.

Estas renovaciones implican la realización de un curso de reciclaje y la posterior superación de una prueba escrita sobre la materia del mismo y pueden enlazarse tantas renovaciones como se quieran. Para poder realizar la prueba que te permite obtener la renovación de tu permiso ADR debes tener en vigor el permiso de mercancías peligrosas que se desea renovar.

 

Para renovar tu permiso ADR:

Debes matricularte y superar obteniendo el certificado de haber realizado con aprovechamiento el curso de reciclaje básico o, si lo prefieres, un curso de formación inicial básico.

También puedes prorrogar la vigencia de la ampliación de la autorización, para lo que deberás realizar un curso de reciclaje de especialización o, en su lugar, un curso de formación inicial de especialización.

Una vez finalizado el curso, el centro comunicará a Tráfico el resultado obtenido y te emitirá un certificado del curso.

El coste del curso lo abonarás en el centro de formación, en el plazo y forma que éste establezca. El precio y duración de los cursos no está regulado y va a depender de la oferta del cada centro.

Para ello acude a un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado indicando que se trata de un informe para conducir mercancías peligrosas. En el caso de que seas titular del permiso de grupo 2 (C1, C, D1 o D) en vigor no es necesario dicho informe.

Es posible que tu centro de formación pueda solicitar por ti la fecha para presentarte a dicho examen teórico.

En linea Presencial
Solicitar prueba de examen
  • Coste del trámite XX,XX€ TIPO DE TASA: 4.5

Una vez superado el examen, te facilitaremos la autorización ADR. Recuerda que siempre debes acompañar la autorización con tu permiso de conducir en vigor.

  • En Internet tienes disponibles test de exámenes similares a los de los exámenes teóricos, con preguntas reales.

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???