Certificado de aptitud para directores de escuelas de conductores

Para poder dirigir una autoescuela es requisito indispensable estar en posesión del correspondiente certificado de aptitud de director de escuelas de conductores emitido por la DGT.

Fecha actualización: 13/01/2021

La Dirección General de Tráfico convoca periódicamente cursos para la obtención de certificado de aptitud para directores de escuelas de conductores.

  • Los certificados de aptitud te habilitan para ejercer funciones como director en las escuelas particulares de conductores, también conocidas como autoescuelas.
  • Para la obtención del certificado, es necesario apuntarse a una convocatoria, y superar las pruebas de aptitud del mismo.
  • Las convocatorias para obtener las certificaciones se publicarán en la Sede Electrónica de la DGT y en Boletín Oficial del Estado.

Requisitos para realizar el curso

  • Estar en posesión del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial o de Profesor de Escuelas Particulares de Conductores expedido en fecha anterior al día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • Quienes hayan obtenido el título o certificado equivalente al Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial en otros estados de la UE o en otros Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo deberán tener homologado el mismo en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes y acreditarlo documentalmente.

Recuerda: Estos requisitos deberán cumplirse el día en que finalice el plazo de presentación de instancias y continuar vigentes durante todo el proceso formativo.

Para obtener tu certificado:

  • Consulta las convocatorias que están actualmente en curso

El plazo de presentación de solicitudes para inscribirte en el curso será de un mes, contado a partir del día siguiente al de publicación de la Resolución en el "Boletín Oficial del Estado" de la convocatoria del curso en el que quieres inscribirte.

En linea Presencial
Inscripción al curso
  • Coste del trámite XX,XX€ TIPO DE TASA: 5.1

En la resolución de la convocatoria del curso a realizar se indica la naturaleza y los conocimientos que se van a evaluar en la prueba.

Para la obtención del certificado, es necesario superar la prueba de aptitud.

Presencial
  • Coste del trámite XX,XX€ TIPO DE TASA: 3.3

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???