Encuentro digital sobre la reforma de la Ley de Tráfico

El 22 de marzo, un día después de la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, el director general de Tráfico, Pere Navarro, aclarará todas las dudas sobre los cambios que se van a producir.

08 marzo 2022 - 08:03:00 CET

La reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que entra en vigor el 21 de marzo, trae más de 50 novedades.

Entre otras cosas, aumentan los puntos que podemos perder si conducimos con el móvil en la mano, no usamos los dispositivos de seguridad (cinturón, SRI o casco) o utilizamos inhibidores de radares. También se apuesta por la formación (para recuperar los puntos perdidos o para reciclar nuestros conocimientos y adoptan medidas para proteger a los usuarios vulnerables y el medio ambiente. Todo esto con el objetivo de actualizar el permiso por puntos (una herramienta que ha demostrado ser muy eficaz para reducir la siniestralidad vial) y adaptarnos a los avances tecnológicos (que inevitablemente nos llevará a la conducción autónoma).

Sobre todas estas cuestiones, responderá el director general de Tráfico, Pere Navarro, en un encuentro digital que se celebrará el 22 de marzo, de 10 a 11 horas.

El encuentro ya se ha realizado. Puede conocer todo su contenido.

  • Encuentro digital sobre la reforma de la Ley de Tráfico con Pere Navarro

  • Conoce las nuevas leyes

¿Te ha resultado útil esta información?