Qué hacer en caso de lluvias fuertes o riada

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy, 21 de septiembre, un aviso naranja de riesgo importante por lluvias en Baleares, Comunidad Valenciana y Barcelona. Siga los consejos de esta animación y, en caso de encontrarse con una riada al circular en carretera, avise a emergencias, valore la situación y busque un camino alternativo.

21 septiembre 2021 - 10:09:00 CEST

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy, 21 de septiembre, un aviso naranja de riesgo importante por lluvias en Baleares, Comunidad Valenciana y Barcelona. Mientras, Andalucía, Baleares y Castilla-La Mancha estarán en aviso amarillo por riesgo de tormentas y lluvia.

Además, el viento será también protagonista en zonas como:

  • Girona

  • Alicante

  • Granada

  • Mallorca

  • Formentera

  • Murcia

  • Almería

  • Cádiz

  • Ibiza

De cara al miércoles, las precipitacionesaunque con mayor incertidumbrese mantendrán en zonas de Baleares y este de Valencia, así como también en otras zonas del este peninsular. Mientras que en el resto peninsular podrán ser menos intensas que en días anteriores.

Por ello, AEMET ha activado para el miércoles un aviso amarillo de lluvias en Baleares y Valencia. Además, en las islas también estará en aviso de riesgo de precipitaciones y se esperan fuertes rachas de vientos en Granada y Almería.

No obstante, en la segunda mitad de la semana es probable que este episodio de inestabilidad, protagonizado por lluvias y precipitaciones intensas y persistentes, remita. Si bien, las predicciones indican que durante el jueves y viernes todavía se mantengan en algunas zonas del interior y este peninsulares, así como en Baleares.

Consejos para circular

En caso de lluvias fuertes, es posible que se produzcan riadas y fuertes avenidas de agua en los cauces secos de ramblas y rieras, que incluso pueden afectar a las carreteras que las crucen o que pasan cerca. Si circula con su automóvil y observa que comienza a subir el nivel de agua en estas zonas, no trate de cruzar las zonas inundadas, valore la situación, avise a emergencias (112) y busque un camino alternativo y siga los consejos que le damos en esta animación. El coche podría ser arrastrado por el agua, con el consiguiente peligro.

Información adicional

¿Te ha resultado útil esta información?