Reglas básicas de comunicación
Los plazos de solicitud de nuevas reservas incluyen la posibilidad de solicitar modificaciones de eventos a los que se haya dado el visto bueno. Esta solicitud de modificación será tratada como una nueva reserva y será sometida al proceso de revisión por jefaturas para un nuevo visto bueno.
Solo se podrá hacer solicitudes de reservas durante los plazos determinados para ellos, excepto que se trate de modificaciones de fechas a petición de las jefaturas para resolución de incidencias.
El evento puede ser comunicado por el organizador del mismo. Si es un evento federado también podrá ser comunicado por la federación.
La comunicación de un evento federado no será completa hasta que la federación correspondiente verifique mediante, a través de TRAZA, que realmente es federado.
Aquellos eventos federados que no hayan sido verificados por una federación serán excluidos del calendario.
Los eventos federados, a efectos del calendario, solamente podrán tener una categoría. Por tanto, si figura en el calendario de más de una federación de la misma modalidad, se tomará la categoría correspondiente al de mayor rango territorial.
Si es necesario modificar la fecha de una reserva por petición de la una Jefatura para la resolución de una incidencia, el organizador podrá hacerlo antes de la apertura de un nuevo plazo de solicitud de reservas, enviando un correo electrónico a calendario.deportes@dgt.es, indicando el código TRAZA de reserva y en que consiste la modificación. En todo caso, la jefatura habrá de enviar el visto bueno a esta modificación.
Los eventos que ya figuren en el calendario con el visto de una jefatura y no vayan a ser celebrados en esa fecha, podrán ser eliminados por el organizador en cualquier momento. La solicitud de nuevas reservas y modificación de fechas solo podrá hacerse durante los plazos.