Durante los fines de semana del otoño se prevé un incremento del tráfico por los principales itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías, hacia las zonas de descanso y segundas residencias, así como a las zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos, con los siguientes sentidos de circulación y horarios previsibles de mayor intensidad de tráfico.
VIERNES
Desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos e incremento de la circulación en los principales ejes viarios hacia las zonas de descanso y segunda residencia, en un horario desfavorable comprendido entre las 19 y 21 horas.
SÁBADO
Desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos e incremento de la circulación en las principales vías de comunicación hacia las zonas de segunda residencia, áreas comerciales, zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos, en un horario desfavorable entre las 11 y 13 horas.
DOMINGO
Desplazamientos en sentido entrada a los grandes núcleos urbanos, pudiéndose producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan los movimientos de retorno motivados por el fin de semana. Destaca por su intensidad la red de interés general, autovías y autopistas, en un horario desfavorable comprendido entre las 18 y 22 horas.