Los aspirantes que finalmente superen este proceso selectivo formarán parte del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, en la especialidad de Tráfico y su destino se conocerá al finalizar el mismo.
El procedimiento de selección para acceder a estas 35 plazas constará de dos partes, una parte de oposición en la que habrá un primer examen tipo test con 100 preguntas correspondiente al temario que se recoge en las bases de la convocatoria. El segundo ejercicio consistirá en una prueba de carácter práctico de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general.
Los 35 aspirantes que mayor puntuación hayan obtenido en el proceso de Oposición, deberán realizar un curso selectivo organizado por la Dirección General de Tráfico con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para el ejercicio de funciones de examinador de Tráfico.
El curso selectivo estará dividido en dos partes: la primera incluirá formación teórica y práctica presencial en el Centro de Formación de la Dirección General de Tráfico en Móstoles (Madrid) y la segunda parte consistirá en una semana de prácticas en la Jefatura Provincial de Tráfico que se determine. Este curso se valorará como apto o no apto.
MÁS PROCESOS SELECTIVOS ABIERTOS
A esta convocatoria de 35 examinadores de acceso libre se suman otras 35 plazas de examinadores interinos, cuya lista definitiva de admitidos y excluidos ha sido publicada el pasado viernes 30 de abril y otras 60 plazas de interinos examinadores por exceso o acumulación de tareas cuya convocatoria todavía está abierta para la presentación de solicitudes.
Así mismo se está elaborando la lista de admitidos y excluidos provisional de 100 plazas de promoción interna correspondientes a las ofertas de empleo público de 2019 y 2020.
Además, a lo largo de los próximos dos meses, se incorporarán al organismo otros 47 examinadores procedentes de oferta de empleo público de años anteriores.