El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apelado este jueves a la prudencia al volante para reducir los siniestros de tráfico en el primer verano de normalidad circulatoria tras la pandemia. “Necesitamos que todos los conductores tengan la prudencia y la conciencia cívica necesarias para evitar más muertes”, ha manifestado durante la visita en Badalona (Barcelona) al Instituto Guttmann, especializado en el tratamiento y rehabilitación de lesionados medulares.
Grande-Marlaska ha subrayado que la cifra de fallecidos en carretera durante el primer semestre de 2022 ha ascendido a 533 personas, cuarenta más que en 2019, el año previo a la pandemia.
“No debemos olvidar que las víctimas de los siniestros de tráfico no son una estadística, son personas concretas que sufren dramas tremendos, y venir aquí, a hablar con ellas y a dar las gracias a los profesionales que les ayudan a superar ese duro trance, nos estimula además para continuar trabajando en nuestro objetivo, que no es otro que el de conseguir una movilidad sin muertos ni heridos graves en nuestras carreteras”, ha indicado Grande-Marlaska, que ha estado acompañado por el director general de Tráfico, Pere Navarro.
El ministro ha recordado la importancia del dispositivo desplegado este año por la DGT para garantizar la seguridad de los desplazamientos durante este verano, en el que se prevé más intensidad circulatoria que en 2019.