La Dirección General de Tráfico lanza hoy su tradicional campaña de comunicación navideña con un mensaje claro: las nuevas tecnologías han hecho que los coches avancen en su capacidad para evitar los accidentes de tráfico, pero la mejor tecnología sigue siendo la capacidad humana de pensar en qué momento parar a hacer un descanso, levantar el pie del acelerador o estar atentos a la carretera para no invadir el carril contiguo.
Con un tono optimista y sosegado, la campaña hace hincapié en la importancia decisiva del factor humano en los accidentes de tráfico. Por muchas ayudas a la conducción que lleve un vehículo, si el conductor no es consciente de la importancia de no distraerse o de respetar los límites de velocidad, los accidentes de tráfico seguirán produciéndose.
Por todo esto, la Dirección General de Tráfico quiere que, especialmente en estas fechas, pensemos en aquellos que más nos quieren y a los que más queremos, los que viajan con nosotros o los que nos esperan en nuestro destino, para, entre todos, evitar que los accidentes se produzcan.