El puerto de Cádiz ha sido el escenario elegido por la Dirección General de Tráfico para trasladar, vía marítima, 25 motocicletas destinadas a la formación del personal del Grupo General de Seguridad Vial de Mauritania GGSR.
Al acto de embarque de las motocicletas han estado la secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano, acompañada del General de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Tomás García Gazapo y por la jefa provincial de tráfico en Cádiz, Ana Cobos.
Las motos enviadas son modelos todoterrenos, de 250 cm3 de cilindrada y servirán para instruir a los policías encargados de la vigilancia y control del tráfico de dicho país africano. Este mismo servicio formativo es el que se les ha dado a las motos en nuestro país, más concretamente en la Escuela de Tráfico que la Guardia Civil tiene en Mérida (Badajoz) y que forma cada año a cientos de cuerpos policiales, no solo de ámbito nacional, sino también internacional.
Las motocicletas serán transportadas en un buque de la Guardia Civil desde el puerto gaditano, vía Canarias, para llegar una semana después al puerto de Nouadhibou, Mauritania.
La entrega de este material forma parte del proyecto de cooperación en materia de seguridad vial que la Dirección General de Tráfico está realizando con las autoridades mauritanas; una colaboración que incluye la formación de personal policial encargado del tráfico; la instrucción para desarrollar un sistema eficaz de gestión de bases de datos de siniestros viales, así como la formación y apoyo institucional para la organización y regulación de motos, triciclos y vehículos de dos ruedas.