Presencial

Descarbonización de la movilidad: el futuro de la financiación de infraestructuras de transporte (EN)

22 febrero 2022 Francia

Organizado por: La agencia francesa de financiación de infraestructuras de transporte (AFIT France) y la Universidad Gustave Eiffel y sus socios (CEREMA, TDIE)

Añadir al calendario

La agencia francesa de financiación de infraestructuras de transporte (AFIT France) y la Universidad Gustave Eiffel y sus socios (CEREMA, TDIE) organizarán una conferencia europea titulada "Descarbonización de la movilidad: el futuro de la financiación de infraestructuras de transporte", el martes 22 de febrero de 2022 en París (Maison de la Chimie).

Denominado evento paralelo de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea * , tiene como objetivo reunir a las instituciones europeas de financiación de infraestructuras de transporte, científicos y responsables políticos e institucionales para un día de diálogo en dos frentes:

  • Dadas las consecuencias económicas de la crisis de Covid y la necesidad de estimular el sector del transporte, ¿qué acuerdos de financiación innovadores y sostenibles tenemos disponibles?
  • Si el transporte representa casi un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea y la descarbonización del sector de la movilidad es uno de los objetivos emblemáticos de la década, ¿cómo se pueden incluir mejor los desafíos del desarrollo sostenible en la evaluación de las decisiones de inversión?

Esta conferencia tiene como objetivo iniciar un diálogo continuo entre las instituciones financieras de infraestructura de transporte, que permitirá un intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las contrapartes europeas sobre asuntos de interés común.

Agenda del Evento

Detalles del Evento

Fecha

22 de febrero de 2022, de 09:15 a 18:45

Añadir al calendario

Lugar

 28 Rue Saint-Dominique  75007  Paris, Francia  

Listado sedes de la DGT

¿Te ha resultado útil esta información?

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Al continuar navegando por la web aceptas nuestra política de cookies.