El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado este miércoles que “el alcohol y las drogas han sido y siguen siendo uno de los principales problemas para la seguridad vial tanto en nuestro país como en toda Europa”, y por esa razón la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de concienciación para evitar siniestros en carretera insistirá en los riesgos de conducir bajo los efectos de estas sustancias.
Grande-Marlaska ha presentado este miércoles esa campaña en un acto celebrado en la sede de la DGT, en el que ha estado acompañado por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Susana Crisóstomo; el director general de Tráfico, Pere Navarro; el director del Observatorio de Seguridad Vial, Álvaro Gómez, y el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, general Tomás García.
Este verano, la campaña de la DGT vuelve a centrarse en el alcohol, pero incide en la idea de que la seguridad vial es una decisión personal, es decir, una elección consciente que cada conductor tiene que adoptar para cumplir las normas de tráfico, ya que su cumplimiento es la forma más eficaz de evitar los siniestros viales.
El slogan elegido es “A la carretera no le importa cuánto has bebido. Solo cero tiene cero consecuencias”, un mensaje que apela a la responsabilidad de cada conductor.