Para facilitarte esta tarea, te aconsejamos que solicites un informe reducido del estado del vehículo. Este informe, gratuito, ofrece información que permite confirmar la correcta identificación del vehículo, comprobar si el vehículo está de alta e información de si existe alguna incidencia, carga o impedimento a la hora de circular que pudiera afectar al vehículo.
Si en el informe reducido vieras que el vehículo tuviera alguna incidencia, te aconsejamos que solicites un informe detallado o acudas a nuestras oficinas antes de continuar con la compra.
En el caso de que el vehículo estuviera en situación de baja temporal, antes de realizar la transferencia, el titular del vehículo (el vendedor) debe dar de alta el vehículo.
Posibles cargas de un vehículo:
- Impuesto de Circulación del año anterior abonado. Un vehículo sin los impuestos locales al día no puede ser transferido.
- Posibles sanciones impuestas por infracciones del vehículo abonadas. Un vehículo con sanciones no puede ser transferido.
- Libre de cualquier limitación de disposición (reserva de dominio Ayuda) que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la Financiera o subrogación por parte del comprador.
- Libre de embargos y precintos. Si el vehículo tiene un embargo o un precinto deberás ser informado del mismo y si estás conforme con la situación, para poder realizar la compra, deberás firmar un documento en el que indiques que eres conocedor de dicha situación.