A la carretera no le importa cuánto has bebido

Fecha actualización: 26 junio 2024

Solo 0 tiene 0 consecuencias.

Beber menos también es beber.

El mensaje de no conducir después de consumir grandes cantidades de alcohol es bien conocido. Sin embargo, la conciencia social sobre los riesgos de beber alcohol en menor cantidad, es insuficiente. Muchas personas creen erróneamente que pueden controlar el coche después de haber consumido unas copas de vino o unas cervezas, sin percatarse de que esta práctica puede tener consecuencias igualmente fatales. Con esta campaña, queremos abordar esta percepción equivocada, recordando a todos que, al volante, solo 0 alcohol tiene 0 consecuencias.

Para transmitir este mensaje y conectar con un público específico, adultos de mediana edad, hemos diseñado esta acción en torno a un momento muy característico: una sobremesa con amigos de toda la vida, la típica que se extiende hasta el atardecer. A través de la historia de dos amigos, buscamos sorprender al espectador, mostrando que lo que inicialmente parece un acto de amistad y generosidad, como llevar a casa a un amigo ebrio, puede terminar de manera trágica.

Esta campaña cuenta con piezas en televisión, radio, prensa, cine, exterior, medios digitales y, además, una serie de contenidos en redes sociales, que bajo el hashtag #0alcohol0consecuencias, llevan la idea creativa un paso más allá.
Lo hacen concibiendo las piezas desde el mundo de las redes sociales, utilizando sus propios códigos y hablando su mismo “idioma”, pero sin dejar de lado la idea central de la campaña y el concepto: A la carretera no le importa cuánto has bebido. Solo 0 tiene 0 consecuencias.

La web de la campaña, soloceroescero.dgt.es, será una manera de sumergir a los usuarios en esa comida con amigos. Al final de la experiencia, se dará a elegir al usuario qué personaje prefiere para llevarle de vuelta a casa, dejando claro que todos han bebido en distinta proporción. Lo que irán descubriendo a medida que interactúan, es que, escojan a quien escojan, las consecuencias serán las mismas.

Para la radio, queremos sorprender de la misma manera que lo hacemos en el vídeo. Para ello, distintos personajes nos cuentan sus trucos para “controlar” al volante después de consumir alcohol. Finalmente, nos descubrirán que estos trucos solo son falsas creencias porque el alcohol, en cualquier medida, es incompatible con la conducción. Solo cero tiene cero consecuencias.

Otras piezas de campaña

  • Cuña 1: Truco 1 00:00
  • Cuña 2: Truco 2 00:00
  • Cuña 3: Truco 3 00:00
  • Cuña 4: Truco 4 00:00

¿Te ha resultado útil esta información?