Llega el verano y se producen cerca de 50 millones de desplazamientos, tanto trayectos largos como excursiones de un día o fiestas populares. Este aumento, unido al relax por parte de los conductores, que están de vacaciones, se puede traducir en un mayor número de conductas irresponsables al volante, como el consumo de alcohol. Para poner el foco en sus consecuencias fatales e irreversibles, lanzamos un mensaje: cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida.
Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida
Fecha actualización: 27 junio 2023Beber y conducir nunca es una buena combinación. Bajo los efectos del alcohol se cometen muchos más errores al volante y aumentan las posibilidades de sufrir un siniestro mortal.
Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida.
Los protagonistas de esta campaña muestran la realidad de convivir con la culpa y con el recuerdo de la persona que mataron en la carretera por conducir bajo los efectos del alcohol. El objetivo: alertar a la sociedad en general, y a los jóvenes en particular, de las graves consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.
Las piezas de la campaña: spots de TV y cine, radio, prensa, exterior y digital cuentan historias personales, protagonizadas por un vivo, culpable por conducir bajo los efectos del alcohol, y el fallecido, la víctima.
También cuenta con una web donde, además de conocer las 3 historias de nuestros protagonistas, podrás profundizar en la vida de Cristina y Lolo: todoslosdíasdetuvida.dgt.es.