Dentro de las tareas de monitorización y seguimiento realizadas durante las 24 horas del día por los Centros de Gestión de la Circulación de la Dirección General de Tráfico, se detectó el pasado miércoles la existencia de un vehículo que iniciaba circulación en sentido contrario desde el puente del Centenario en Sevilla.
El Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste con sede en Sevilla, realizó un seguimiento por las cámaras que la Dirección General de Tráfico tiene instaladas en esta vía, y de manera coordinada, con una patrulla de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Sevilla, alertó que sobre las 01:20 horas del pasado 24 de julio un camión circulaba en sentido contrario por la autovía SE-30 dirección Córdoba, por los carriles sentido Huelva.
Durante el tránsito del vehículo, desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste se informó de la situación del mismo en tiempo real. De manera complementaria, se desplegó señalización en los Paneles de Mensaje Variable que existen en la vía para advertir al resto de conductores la situación de riesgo existente y requerir que se extremaran las precauciones en la mencionada carretera.
Las imágenes se pueden ver en el vídeo que se adjunta al final de la página.