Con motivo de la celebración el viernes 25 de julio de la festividad de Santiago en las comunidades de Galicia y de Madrid y la proximidad del fin de semana, la Dirección General de Tráfico establece un dispositivo especial para dar seguridad y fluidez a los casi 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera.
El dispositivo comenzará a las 15:00 horas del jueves 24 y finalizará en la medianoche del domingo 27 de julio. En las comunidades donde Santiago es festivo, los mayores problemas circulatorios se podrán encontrar el jueves por la tarde y durante la mañana del viernes. También será complicada la tarde del viernes para aquellos ciudadanos residentes en provincias donde Santiago ha sido un día laborable y para los que comienza el fin de semana o las vacaciones.
Como viene siendo habitual, las principales vías afectadas serán las que conducen hacia zonas costeras, destinos turísticos y áreas de segunda residencia. Se recomienda especial precaución en las carreteras convencionales, en desplazamientos cortos y en vías con elevada presencia de motoristas, ciclistas y peatones.