LO ÚNICO IMPORTANTE ES SIEMPRE LLEGAR
Es posible que, en estos días en los que millones de personas vuelven a sus residencias habituales para retomar la rutina, nos encontremos con retenciones en carretera. Retenciones que producen estrés, agresividad, fatiga, cansancio e, incluso, una sensación de estar “perdiendo el tiempo” que, una vez pasada la retención hace que muchos conductores intenten recuperar ese tiempo perdido acelerando más de la cuenta o adelantando imprudentemente.
Pero es fundamental ser conscientes de que ese tiempo perdido no se recupera, que la velocidad excesiva y las maniobras antirreglamentarias solo incrementan el riesgo de sufrir un siniestro de tráfico y que lo verdaderamente importante es siempre llegar a casa.
Por supuesto, es necesario comenzar el viaje lo más descansados posible, no conducir nunca bajo los efectos del alcohol o de las drogas, respetar en todo momento las normas de tráfico y evitar las distracciones al volante.
Además, Tráfico recomienda siempre, antes y durante el viaje, informarse del estado de las carreteras a través de todos los canales de comunicación de los que dispone, ya sea a través de las cuentas de X, @informacionDGT y @DGTes, de los boletines informativos en radio y televisión, como en el teléfono 011 o en la página web del Organismo (en nuestra web o en Infocar) para poder evitar imprevistos y utilizar los itinerarios alternativos propuestos en caso necesario.