En cuanto a las diferencias en el reparto de las víctimas según el tipo de vía, en el caso de peatones, 1 de las víctimas mortales se registró en autopista y autovía frente a 4 que se produjeron en el resto de vías interurbanas, Respecto a los motoristas fallecidos, 1 se produjo en un siniestro que tuvo lugar en vía rápida, frente a los 9 que se produjeron en vías convencionales. Este reparto es similar en el caso de turismos, en los que 3 de las víctimas mortales se registraron en autopista y autovía frente al 30 en el resto de vías interurbanas.
Según el tipo de siniestro, la salida de vía es el tipo de siniestro con mayor número de personas fallecidas con el 41% (22) del total. Por su parte, las colisiones frontales pasan a ser el segundo tipo de siniestro con mayor número de víctimas mortales, concentrando el 31% (17) de las personas fallecidas.
Según características de la persona fallecida, la franja de edad de 65 y más años es el grupo etario con mayor número de personas fallecidas con el 22% (12) del total, si bien las cifras son un 14%* (-2) inferiores a las del periodo anterior.
Por su parte, la mortalidad de personas jóvenes de 15 a 24 años registra el mayor aumento con 10 personas fallecidas, 5 más que en las navidades anteriores y pasando a ser el segundo grupo con mayores cifras.
Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 12 fallecidos no hacían uso del dispositivo de seguridad en el momento del accidente: 2 motoristas, y 10 usuarios de turismo y furgoneta. Es la cifra más alta de las últimas cuatro navidades.
Según la temporalidad del siniestro, el día 30 de diciembre registró 8 personas fallecidas y fue el día con mayor número de personas fallecidas sobre el total. Por su parte, en el día 29 de diciembre no se registraron personas fallecidas
Según la localización del siniestro, Galicia con el 22% (12) del total y Andalucía con el 19% (10) registran las mayores cifras.