Con motivo de las obras de refuerzo y renovación del firme que la Junta de Castilla y León va a realizar en la carretera CL-601 desde la Granja de San Ildefonso hasta el alto del Puerto de Navacerrada, la Dirección General de Tráfico informa que se procederá al corte de la circulación en dicha carretera entre los puntos kilométricos 17 (puente de la Cantina) y el 24 situado en el alto del Puerto.
Según las previsiones de la Junta de Castilla y León, las obras comenzarán a primera hora de la mañana del lunes 16 de octubre, y finalizarán el martes 24 del mismo mes. No obstante, durante el fin de semana, desde las 17 horas del viernes 20 hasta la medianoche del domingo 22, la vía permanecerá abierta a la circulación de vehículos.
El tráfico rodado estará cortado en ambos sentidos, por lo que los ciudadanos que quieran desplazarse desde Segovia a Madrid deberán hacerlo por la carretera nacional N-603 o por la autopista AP-61.
Asimismo, los conductores que se tengan que desplazar a la provincia de Segovia desde Madrid, lo recomendable es que lo realicen por la N-6 o por la autopista de peaje AP-6.
Los que decidan subir por la vertiente madrileña del Puerto de Navacerrada serán desviados obligatoriamente por la carretera SG-615, vía que va a Cotos para luego circular por la M-604, la SG- 612 y finalmente salir a la N-110 carretera que lleva a Segovia.
Los cortes estarán debidamente señalizados y la Dirección General de tráfico informará de los mismos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en las áreas de influencia, así como en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico, a través de Twitter @InformaciónDGT y @DGTes y en el teléfono 011