El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este lunes un Pleno del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial que, entre otros puntos del orden del día, ha dado el visto bueno a la Estrategia de Seguridad Vial 2030, cuyas líneas maestras han sido presentadas por el director general de Tráfico, Pere Navarro.
Durante la celebración del pleno, celebrado este año ya de forma presencial en el salón de actos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el ministro ha estado acompañado por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y al mismo han asistido representantes de otros ministerios y organismos públicos y privados vinculados con la seguridad vial.
El Pleno del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial es un órgano de consulta y participación que tiene como objetivos impulsar y mejorar el tráfico, la seguridad vial y la movilidad sostenible, así como promover el acuerdo entre las distintas administraciones públicas y entidades que desarrollan actividades en dichos ámbitos.
En su intervención final, Grande-Marlaska ha calificado el proyecto de Estrategia de Seguridad Vial de “ilusionante”, y ha destacado: