Información institucional, organizativa y de planificación

Conoce las funciones, organigrama, planes y servicios que configuran la organización interna y marco de trabajo de la DGT

Fecha actualización: 27 marzo 2024

Recoge, por un lado, la información relativa a las funciones que desarrolla la DGT, su estructura organizativa y la planificación estratégica de objetivos. Por otro, también incluye contenidos sobre los trámites a disposición del ciudadano, los canales habilitados para su presentación y la calidad de los servicios prestados.

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Estructura y funciones

Corresponde a la Subsecretaría del Interior, la coordinación e impulso de las políticas de este Organismo y el ejercicio de las competencias del Ministerio del Interior sobre la Jefatura Central de Tráfico. La funciones esenciales de la DGT en materia de tráfico y seguridad vial, además de su estructura orgánica básica, se establecen en el artículo 12 del Real Decreto 207/2024, de 27 de febrero.

Más información

 

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Perfiles

El equipo directivo de la DGT consta de siete miembros que actúan bajo el liderazgo del director general de Tráfico. Consulta sus biografías para profundizar un poco más en quiénes son nuestros responsables.

Más información    CV Director General

 

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Planes estratégicos y anuales

La DGT realiza planes de seguridad vial con el fin último de alcanzar la cifra de “cero fallecidos” por accidente de tráfico y alinear a todos los actores (ciudadanía, empresas, administración…) que intervienen en la seguridad vial para trabajar de forma sincronizada y encontrar sinergias.

Asimismo el Organismo elabora planes estratégicos y anuales que pretenden reflejar toda la labor desarrollada por parte del Organismo, incluida la llevada a cabo por Unidades transversales, que persiguen los 9 objetivos estratégicos del Organismo.

Más información    Objetivos

 

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Nuestros valores

Cada día más de 14.000 personas comparten una sola vocación: la seguridad de todos. Descubre nuestra misión, visión y los principios que constituyen nuestra razón de ser y mueven nuestras acciones.

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Carta de servicios

Su propósito es el de informar sobre los trámites que pueden realizarse ante las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, así como la responsabilidad que estas asumen en la prestación de un servicio de calidad.

Más información    Cumplimiento

 

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Catálogo de servicios y procedimientos

Desde nuestra sede electrónica, tendrás acceso al amplio catálogo de trámites que las empresas, ciudadanos e incluso otras entidades de la propia Administración Pública pueden realizar con nosotros. Se especifican también los canales disponibles para efectuar cada tipo de gestión.

Más información

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Oferta de empleo público

Para ofrecer el mejor servicio posible, con frecuencia abrimos convocatorias de procesos de selección con los que cubrir diferentes puestos de trabajo a través de oposiciones y concursos, así como plazas de personal interino. Además, organizamos cursos de formación en materia de Tráfico dirigidos a funcionarios de las distintas Administraciones que, aun siendo ajenos a la DGT, poseen competencias vinculadas a este campo.

Oposiciones y concursos    Personal interino   

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Información estadística

Con la finalidad de que el ciudadano pueda conocer el volumen de actividad de la DGT se incluye la información estadística más relevante sobre vehículos, conductores, accidentes, denuncias, etc a nivel nacional.

Más información   

Si necesitas acceder a información adicional sobre Transparencia de la DGT y no la has localizado entre los contenidos que recogemos en esta sección puedes solicitárnosla a través de nuestro Formulario de consultas:

Normativa aplicable

  • Artículo 12 del Real Decreto 207/2024, de 27 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

  • Resolución de 25 de julio de 2019 , de la Subsecretaría, por la que se aprueba la Carta de servicios de las Jefaturas Provinciales de Tráfico